El Ayuntamiento de Brazatortas propició una visita cultural a Almadén y a su Parque Minero

Propiciada por el Ayuntamiento de Brazatortas a través de su Universidad Popular, una treintena de vecinos de esta población del Valle de Alcudia se trasladaban este pasado fin de semana hasta la vecina comarca de Almadén para visitar en su población cabecera su emblemático Parque Minero y diferentes espacios y lugares del casco urbano.
braza
Una iniciativa para la cual el Consistorio que encabeza como alcalde Pablo Toledano, se acogía al programa ‘Caminamos por nuestros senderos y nuestros pueblos 2018’ de la Diputación de Ciudad Real, para ofrecer a los vecinos de la localidad esta excursión para conocer los enclaves principales de esta otra población.

El viaje comenzaba en Brazatortas el sábado a primera hora de la mañana, visitándose el referido Parque Minero de Almadén, que es Patrimonio de la Humanidad desde 2012; la peculiar Plaza de Toros, de forma hexagonal; el Hospital de Mineros de San Rafael, construido en 1755 y actualmente archivo histórico; o la Real Cárcel de Forzados.

También se compartió un paseo turístico por las calles de Almadén, siempre acompañados los expedicionarios torteños, a lo largo de todo el recorrido, por una guía oficial que les explicó las particularidades de cada enclave, incluido el acceso al interior de la mina, a 50 metros de profundidad.

Diputación subvencionaba el coste del autobús y esta persona encargada de guiarles, abonando únicamente los participantes en el viaje los diez euros para el pase al Parque Minero, así como la comida, que corría a cuenta de cada viajero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img