El Gobierno regional sigue proponiendo la ampliación del número de especialistas en formación vía MIR y la correcta financiación del Fondo de Cohesión Sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la ampliación del número de especialistas en formación vía MIR, para paliar la necesidad de profesionales que existe tras los recortes en dicha materia en la anterior legislatura. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración de la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, la primera de estas características que se celebra con la nueva ministra, María Luisa Carcedo.

Fernández Sanz ha explicado que en los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla del SESCAM, entre 8.000 y 9.000 trabajadores, por lo que, ha añadido, es prioritario llevar a cabo la ampliación de especialistas vía MIR, así como avanzar en la homologación de facultativos extracomunitarios.

Asimismo, el consejero ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa proponiendo la correcta financiación del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Listas de espera

A preguntas de los medios de comunicación, Fernández Sanz ha avanzado la publicación de las listas de espera del mes de octubre que ascienden a 95.700 usuarios, 53.686 menos que en octubre de hace cuatro años. En este sentido, ha resaltado que “son 17 meses consecutivos por debajo de los 100.000 usuarios”, a lo que ha añadido que “estamos contentos aunque tenemos capacidad de mejora”.

Sobre la denuncia realizada por la Asociación del Defensor del Paciente, el responsable de Sanidad ha explicado que se trata de una empresa privada con ánimo de lucro que hace unas semanas realizó la misma denuncia a la Comunidad de Castilla y León y a Canarias.

“A nosotros no nos hace falta la denuncia de ningún órgano para saber que queda margen de mejora y seguimos trabajando para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no sólo tengan una mayor Sanidad sino también una mayor accesibilidad”, ha puntualizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img