El PP de Puertollano se persona como acusación popular en el caso Cerrú para «estar informado» de las diligencias

El vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, y la portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, han anunciado este jueves que el grupo municipal popular en el consistorio de la ciudad minera ha formalizado en los juzgados su presentación como acusación popular en las diligencias previas sobre el caso Cerrú por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol que instruye el Juzgado de Instrucción número tres de la localidad.
mar1
En rueda de prensa, Berlanga y Rodríguez han explicado que el PP ha tomado esa decisión para «estar informado» de todas las diligencias que se están practicando tras la intervención de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional el pasado 11 de julio. Aquella actuación, realizada en dependencias municipales, se saldó con la retirada de documentación, la detención de diversos técnicos, funcionarios y exconcejales –incluido el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo–, y la investigación e inclusión en las diligencias de una veintena de personas.

El Partido Popular es la primera formación que decide personarse judicialmente en el caso, toda vez que el resto de grupos de oposición, Izquierda Unida y Ciudadanos, siguen a la espera de conocer más información sobre las diligencias, declaradas secretas en su momento por la jueza.

Los hechos investigados está relacionados con los expedientes administrativos y las contrataciones vinculadas a la construcción del estadio de fútbol del Cerrú, y una operación vinculada a este proyecto: la permuta de terrenos en la barriada de El Abulagar planeada entre el consistorio y la empresa que inicialmente iba a construir el campo.

 

A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, «Puertollano es el centro neurálgico de la corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha», una circunstancia que se suma a “los continuos engaños de Emiliano García-Page y sus excusas de mal pagador aumentan la indignación entre los vecinos».

La «burla» del nuevo hospital

Así, se ha referido a la «gran burla» de Page con la ciudad, el hospital de Puertollano. En su opinión, Page «se ha reído en la cara de los vecinos al prometer que tendrá lista esta legislatura la maqueta del nuevo hospital».

Está convencido de que «si se agilizan mucho los plazos -y la agilidad no es lo que caracteriza a este Gobierno, precisamente- el Plan funcional que llevan anunciando y presentando durante más de 3 años no estará redactado hasta al menos finales de diciembre o ya en enero de 2019 y, si a lo largo de ese mes se aprueba el Plan, nos vamos a junio o julio para disponer del proyecto de ejecución».

De esta forma, ha indicado que la legislatura «estará más que acabada y no se habrá puesto un solo ladrillo, ni se habrá removido una sola palada de tierra». «Será, por lo tanto, en la próxima Legislatura cuando habrá que comenzar con una nueva licitación para la ejecución material de las obras objeto del proyecto básico y de ejecución y cuyo coste de la actuación se ha estimado en 51 millones de euros», ha aseverado.

Considera que «si realmente hay un compromiso con la construcción de un nuevo Hospital para Puertollano, se debería plasmar una partida suficiente en los presupuestos regionales de 2019, sin embargo, Page y el PSOE no tienen intención ni de presentar los presupuestos del próximo año».

En otro orden de cosas, ha recordado que, en mayo, el Gobierno del Partido Popular aprobó definitivamente el proyecto “Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano”, con un presupuesto base de licitación de 100.930.427,02 euros para la redacción de los proyectos de trazado y construcción. En septiembre, la Dirección General de Carreteras dijo que estaba en marcha la redacción del proyecto de obra, «pero que aún quedaban muchos meses para el comienzo de las mismas y lo cierto es que, al margen de estas declaraciones, los plazos siguen sin concretarse».

En este sentido, Rodríguez ha señalado que, desde el 10 de mayo, «no se ha vuelto a reunir en Puertollano la Mesa por la A-43, creada para demandar la opción sur de esta Autovía y para que esta sea una realidad lo antes posible, para lo que no se descartaba llevar a cabo movilizaciones en reivindicación de la citada vía». Sin embargo, ha afirmado que «de las amenazas de movilizaciones hemos pasado actualmente al ‘hay que dejar trabajar a los ministerios competentes, gestionar toda la paciencia consumida desde el año 2006 y dosificar la ansiedad’, palabras de la alcaldesa».

Está convencido Rodríguez de que el hecho de que ahora gobierne el PSOE en España ha «suavizado la beligerancia» de Mayte Fernández “que está claro que está más preocupada de no molestar a sus jefes de Madrid que de satisfacer a sus vecinos”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Bueno, confiemos en que en esta ocasión los ‘populares’ tengan más suerte porque todos recordamos que el Partido Popular fue expulsado, como acusación popular, por la Audiencia Nacional del sumario del caso ‘Gürtel’, en abril de 2013, por fraude procesal al maniobrar en defensa del Sr. Bárcenas. En fin,….

    • que si que si, mucha Gurtel y lo que tu quieras pero que AQUÍ los que roban son el Psoe, me da igual lo que el resto haga por ahí, no me valen ese tipo de argumentos, Los que han llevado a Puertollano a esta ruina que paguen! supongo que estarás deacuerdo con eso también, o sino puedes estar nombrando casos de corrupción hasta en Rusia, pero que no hay excusa se te ve demasiado el plumero

  2. Algo vale ante tanto inutil, inepto e incompetente del psoe local de puertollano, lástima de casos como el abulagar, el ferry etc…tanto ladrón en puertollano.

  3. Solo recordar que el Partido Popular de Puertollano está personado como acusación Popular por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del COSO TAURINO al fraccionar sus obras en 69 partes sin concurso ni publicidad por un valor total de 2 millones 600 mil euros.

    Que gracias a esta personación el exAlcalde socialista y amigo y mentor de la Alcaldesa, tendrá que enfrentarse a los presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

    Que a este procedimiento también el Ayuntamiento y el Psoe podrían haber concurrido como acusación y no lo hizo, porque priorizaron los intereses de partido por encima de los intereses de nuestra Ciudad.

    Ahora cuando la UDEF entró en el Ayuntamiento por el caso del Cerrú por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol…se está hablando de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes o extracciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales..y por ello el Partido Popular se ha personado de nuevo como acusación Popular.

    La Alcaldesa después de las concentraciones pidiendo su dimisión y con las elecciones a la vista, no le quedó más remedio que poner tierra quemada de por medio con su mentor y anunció que el Ayuntamiento de Puertollano se personaría en el caso del Cerrú si afecta al interés municipal…

    Por lo que solo ya tengo que decir
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

  4. Como en AndaluDíaz, donde no hay quien le tosa a la Sultana Susana, en Puertollano seguirán gobernando los que reparten las cartillas de racionamiento, expertos en repartir miserias.

    Que os aproveche en especial, porque con el Nuevo Frente Popular, desgraciadamente todos vamos a colapsar.

    Charles creo que tiene claras las bondades del progresismo. No entiendo que en este artículo se proyecte tan poco.

    Y por último, me gustaría que se obligara a devolver lo que se ha robado, sea quien sea el que ha malgastado. Ya sea con su patrimonio, o con el de su familia, de sus allegados, o de sus correligionarios. A ver si se callan y dejan de mentir estos pijirrojos apesebrados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img