El presidente regional preside el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Morchem S.L. y del pabellón ‘Parque de la Muñeca’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este viernes diferentes actos públicos en las provincias de Guadalajara y Cuenca, comenzando por el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de producción de Morchem S.L., empresa especializada en la producción de adhesivos, en el municipio guadalajareño de Fontanar.

El proyecto, que contempla el desarrollo de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial, incluye la dotación de superficies específicas para la producción y almacenamiento de adhesivos de poliuretano destinados a sectores empresariales como los del embalaje flexible, textil técnico, sector electrónico y fotovoltaico y adhesivos industriales en general.

La nueva planta de Morchem S.L. en Fontanar supondrá una inversión inicial de 20 millones de euros y la creación de unos 100 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

Nuevo pabellón polideportivo del CEIP ‘Parque de la Muñeca’

A continuación, el presidente del Ejecutivo autonómico preside el acto de colocación de la primera piedra del futuro pabellón polideportivo del colegio público de Enseñanza Primaria y Secundaria ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara capital, instalación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

La actuación, en la que el Gobierno regional invertirá cerca de 360.000 euros, dotará al CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de un polideportivo de 566 metros cuadrados, además de una pequeña zona de juegos independiente para los alumnos de Educación Infantil.

Premio ‘Patrimonio 2018’ a la Reina Sofía

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha se desplaza hasta Cuenca donde asiste al acto de entrega del premio ‘Patrimonio 2018’ que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad otorga este año a Su Majestad, la Reina doña Sofía.

El acto, que se celebrará en el Espacio Torner de la capital conquense, coincide con el 73 aniversario de la fundación de la UNESCO en Londres, el 16 de noviembre de 1945 así como con la celebración de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) en un acto que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto Español.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, compuesta por 15 ciudades cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial, entre ellas Cuenca y Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img