La FEMP-CLM adjudica a Elecnor el proyecto CLIME de ahorro energético por más de 127 millones de euros

alumbradopuerto

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha adjudicado a la empresa Elecnor S.A. la segunda fase del proyecto CLIME de ahorro energético en alumbrado e instalaciones municipales por un importe de 127.561.179 euros, IVA incluido.

Según consta en el extracto de resolución de 12 de noviembre de 2018 publicado en el perfil del contratante de la web de la FEMP-CLM, se ha considerado la oferta de la adjudicataria, calificada con 91,462 puntos, como la “económicamente más ventajosa”.

Del mismo modo, indica, esta empresa cumple de forma “notable” o “excelente” las expectativas de la federación en apartados como la memoria técnica explicativa; metodología, organización y planes de operación y mantenimiento; actuaciones de mejora y renovación; informe técnico de instalaciones existentes y proposición económica.

Además, Elecnor es el único licitador que no ha sido descartado ni excluido en el procedimiento de licitación, según la FEMP-CLM.

El proyecto CLIME impulsado por la FEMP consta de dos fases. La primera, ya concluida, de redacción de auditorías energéticas en los consistorios solicitantes; y la segunda, la adjudicada ahora, de licitación de servicios y suministros energéticos. A la segunda fase se han adherido un total de 58 municipios de Castilla-La Mancha, entre ellos Puertollano, según los datos de la FEMP, que asegura que podrían beneficiarse del ahorro de una “contratación centralizada”.

Contra esta adjudicación podrá interponerse recurso especial en materia de contratación dentro de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la remisión de la resolución, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses.

La formalización del contrato se realizará, a requerimiento del órgano de contratación, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles a contar desde la remisión de la notificación de adjudicación a los licitadores sin que se hubiese interpuesto recurso especial que suponga la suspensión de la adjudicación.

El pasado mes de agosto la FEMP-CLM se vio obligada a suspender de forma provisional el procedimiento de contratación en cumplimiento de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras un recurso presentado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Endesa Energía y CLECE.

A su vez, aquella suspensión fue precedida, en marzo, por una nueva redacción de los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas, en cumplimiento de otra resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anuló algunas de las clausulas del procedimiento ya iniciado tras los recursos presentados por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos.

Relacionados

11 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img