Los trabajadores de la Biblioteca de Ciudad Real reclaman que se cubran las bajas y mejoras en sus condiciones laborales

Trabajadores de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, cuya gestión corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han concentrado a primera hora de esta tarde para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y en defensa de unos servicios de calidad para los ciudadanos. Demandan de una dotación de personal suficiente y la cobertura del “gran número” de bajas existentes en la actualidad.concentracion biblioteca 20181115 1

Junto a lo anterior, la racionalización de horarios y jornadas, ya que los trabajadores las bibliotecas realizan, de media, 15 días más al año que el resto de los empleados públicos de la Junta. La revisión de la relación de puestos de trabajo a nivel cuantitativo y de categorías profesionales y la solución a la realidad que supone la alta tasa de interinidad del personal en la actualidad, completan las demandas por las que se ha convocado esta concentración.

Esteban Jiménez, trabajador de la Biblioteca, comentaba que esperan una propuesta de la administración y que, entre tanto, continuarán en huelga. El centro de Ciudad Real cuenta en plantilla con 26 bibliotecarios, 22 contando las bajas, además de otro personal laboral y de empresas privadas correspondientes a servicios externalizados, como la limpieza.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Por cierto, en los últimos años el Gobierno de la Sra. Cospedal les retiró toda la financiación, lo que conllevó el cierre de medio centenar de ellas, el despido de bibliotecarios, no se renovaron las colecciones, ni se promovieron actividades culturales. En fin,…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img