PSOE: “Si el PP no retira los insultos a García-Page, el Grupo socialista podría reconsiderar su posición sobre la propuesta de declarar a Cospedal persona non grata»

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha advertido que si el PP regional no rectifica y retira los insultos que ha lanzado hoy su portavoz regional, Claudia Alonso, contra el presidente regional Emiliano García-Page, el Grupo socialista podría reconsiderar su posición sobre la propuesta de Podemos de declarar ‘persona non grata” a Cospedal.
Miguel González
Y es que, añadió el parlamentario socialista, resulta “inaudito y vergonzoso” que la portavoz de los ‘populares’ “se haya pasado de frenada, haya metido tanto la pata y haya insultado al presidente de todos los castellano-manchegos” por “actuar con responsabilidad y mesura” en este asunto.

Para González, esta forma de actuar de Alonso “es una muestra más de la radicalidad en la que está instalada el PP de Núñez, que está muy alejado del sentido común y de la moderación de la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Para el diputado del Grupo socialista, en vez de insultar, los ‘populares, lo que tendrían que hacer “es dar explicaciones, de una vez por todas, sobre lo que hacía Cospedal con esas escuchas y con esos supuestos espionajes a Barreda o a García-Page”. “Que Núñez deje de estar escondido y de explicaciones”, sentencio.

González también indicó que resulta muy significativo que los portavoces del PP hayan dejado de nombrar a Cospedal en sus intervenciones públicas. “Hablan de ella como de la ex ministra como de esa persona pero no la citan por su nombre”. Y es que, añadió, “parece que Cospedal está dejando de ser doña Finiquito a ser la innombrable”.

Independientemente de esta consideración, indicó el diputado del Grupo socialista, “lo más importante es que desde el PP no volvieran a las políticas de recortes, privatizaciones, espionajes y montajes que hizo el anterior ejecutivo”.

Listas de espera sanitaria y datos económicos

En otro orden de cosas, González se refirió a los datos sobre las listas de espera sanitaria del pasado mes de octubre, destacando que son los mejores de los últimos 12 años. Y señaló que “esta disminución, mes a mes, de los pacientes en listas de espera, se está produciendo gracias a que hoy hay más inversión, se contratan más profesionales sanitarios y porque se están poniendo en marcha las infraestructuras que fueron paralizadas en la anterior legislatura”.

González indicó que, “somos conscientes que queda por hacer, pero la senda de la reconstrucción marcada por el gobierno de García-Page va por el buen camino”.

El parlamentario socialista también quiso salir al paso de las críticas del PP sobre la marcha de los nuevos hospitales o el objetivo de déficit y la deuda de nuestra comunidad autónoma. Recordó que fue el anterior ejecutivo “quien paralizó todas las obras de los nuevos centros hospitalarios e intentaron privatizar algunos de ellos y también fueron los que despidieron a miles de profesionales y esto ocurría mientras duplicaban la deuda y no cumplieron ni un solo año con el objetivo de déficit”.

Por ello, indicó que los ‘populares’ no pueden dar lecciones sobre estos asuntos, “es más les debería dar un poco de vergüenza hablar de ello después de lo que hicieron”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img