UGT realiza en Ciudad Real una jornada de formación para sus delegados sindicales en materia de salud laboral y medio ambiente

Con el objetivo de Defender el trabajo seguro como una forma de garantizar el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadores la Federación de Empleados y Empleadas Públicas de Ciudad Real (Fesp-UGT) ha realizado unas jornadas de formación en Salud Laboral y Reciclaje de Envases, hoy 15 de noviembre, en la que han participado los delegados y delegadas de la provincia de Ciudad Real.
ugt
UGT en colaboración con la empresa Ecoembes, con la que se ha firmado un convenio a nivel regional, está formando a sus Delegados en toda Castilla la Mancha, para que éstos a su vez hagan extensivo los conocimientos adquiridos a sus propios compañeros en los distintos centros de trabajo, públicos o privados.

En concreto la Jornada realizada en la provincia de Ciudad Real, se ha centrado en aspectos como la seguridad y salud de los trabajadores en sus distintos ámbitos, sin perder de vista el respeto al medio ambiente en lo que a gestión de residuos o envases se refiere, así como en el papel que estos delegados de prevención tienen en sus centros de trabajo.

Para la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de FeSP UGT CLM, Dori García, que ha asistido a la jornada, la crisis, las reformas laborales y el desmantelamiento de la negociación colectiva han contribuido a una extensión creciente de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad, que está deteriorando gravemente las condiciones laborales, entre otros aspectos, la prevención de riesgos laborales.

Por ello García ha pedido a la Administración regional, como garante de esas condiciones de salud, que sea ella quien respete la normativa para sus trabajadores y exija a las empresas contratadas que hagan lo mismo.
Asimismo ha detallado que en la jornada también se va a trabajar en detección de riesgos psicosociales, “que son riesgos que en las empresas no se reconocen y sobre todo en las mutuas, que son reacias a reconocer riesgos relacionados con temas psicosociales”, ha destacado García.

Por último la FeSP UGT ha resaltado que la jornada técnica es una muestra más de la preocupación de la federación en formar a sus delegados de prevención “y que éstos puedan ayudar y proteger a los compañeros y compañeras que se encuentran en los centros de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img