Un centenar de farmacéuticos ciudadrealeños se pone al día en el manejo de la Administración pública electrónica

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha reunido a un centenar de profesionales de la farmacia de la provincia en las dos conferencias sobre Administración pública electrónica que se han celebrado esta semana en la capital y en Alcázar de San Juan y que tienen como objetivo formar a los farmacéuticos en el manejo de los distintos procesos electrónicos para comunicarse con organismos públicos.
COFCR_Curso Administración Electrónica3
La charla ha corrido a cargo del secretario técnico del COF, José María Celis, que ha sido el encargado de explicar cuál es el procedimiento a seguir para el envío y recepción de documentos para realizar las distintas gestiones tanto con la Administración autonómica como con la Central.

Celis ha explicado cuál es el marco legal y qué herramientas son necesarias para realizar las distintas gestiones con la Administración a través de las plataformas electrónicas. Para ello, ha señalado que es imprescindible el uso de un ordenador o una tableta donde se pueda instalar el software necesario para realizar todos estos trámites.

En este sentido, se ha centrado en cómo instalar la firma electrónica y los programas de autofirma y Java y también en cómo manejar la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el envío y recepción de documentación, así como el manejo del Servicio de Notificaciones Electrónicos 060 de la Administración Central.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img