Almagro se convierte en el núcleo urbano con más actividad cultural por habitante, según ‘Taquilla.com’

El portal digital de venta de entradas ‘Taquilla.com’ hizo público ayer su informe anual de hábitos escénicos de los españoles en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Según este informe, Madrid y Barcelona acumulan el 85% de los espectáculos celebrados en toda España durante la pasada temporada; pero es Almagro el núcleo urbano con más actividad cultural por número de habitantes y destaca la importancia de su Festival de Teatro Clásico a la hora de difundir las Artes Escénicas fuera de las principales capitales de provincia.
rp_almagro-2-550x309.jpg
Almagro (Ciudad Real), con menos de 9.000 habitantes cuenta con siete espacios escénicos y demuestra la importancia del Festival Internacional de Teatro Clásico, que lo impulsa como epicentro de la cultura en la provincia castellano-manchega. El listado de número de obras de teatro por cada 10.000 habitantes lo lidera Almagro seguida de Medellín, Peralada, Madrid, Barcelona, Sagunto, Alcalá de Henares y Mérida.

La última edición en datos

El 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro echó el cierre con una gran acogida, un total de 61 llenos absolutos. En esta edición pasaron 32.839 espectadores; la recaudación en taquilla fue de 554.163’60 euros.

El total de espectadores y visitantes de la 41ª edición fue de 43.535 personas, contabilizando los espacios que mantienen un control de acceso sin reflejar aquellas actividades que tuvieron lugar al aire libre donde no disponemos de un sistema de medición.

Las exposiciones tuvieron 10.173 visitantes; 523 personas asistieron a los cursos, encuentros y talleres; y 24 voluntarios y 1 persona en prácticas. La ocupación hotelera fue del 99% los viernes y sábado; y del 61% de domingo a jueves. Esta 41ª edición contó con un total de 124 representaciones a cargo de 64 compañías. De éstas, 44 fueron españolas y 20 internacionales.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img