El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 40,2 millones de euros en el Corredor del Henares, lo que ha beneficiado a 116 empresas y 7.600 personas

El pasado mes de septiembre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró en Cabanillas del Campo la empresa Ball Beverage Packaging y hoy, menos de dos meses después, ha puesto la primera piedra de la empresa Morchem en Fontanar. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que acompaña al jefe del Ejecutivo autonómico en este periplo, ha agradecido públicamente al CEO de Morchem haber escogido a Castilla-La Mancha para ubicar su nueva fábrica.

En este contexto, la titular regional de Economía ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha invertido en el Corredor del Henares 40,2 millones de euros en los 21 municipios que lo forman, lo que ha beneficiado a 116 empresas y 7.619 personas.

“En el Gobierno regional tuvimos claro desde el primer momento que esta zona era estratégica para nuestro crecimiento. Por eso, pusimos en marcha la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares, y en el marco de la misma, la Oficina Adelante Corredor del Henares, con el objetivo prioritario de impulsar la economía y la competitividad empresarial tanto en el Corredor como en su zona de influencia”, ha dicho la consejera.

Desde el inicio de la legislatura, en Castilla-La Mancha, se han registrado inversiones empresariales por casi 240 millones de euros para 155 proyectos de creación, ampliación o modernización de instalaciones, de los que el 23% corresponden a proyectos industriales. De ellas, la Oficina del Corredor del Henares ha gestionado subvenciones por un total de 18,6 millones de euros para 116 proyectos de inversión, innovación y comercialización.

Este apoyo al Corredor del Henares que lleva a cabo el Gobierno regional se traduce también en las políticas activas de empleo. Así en la zona se han invertido, hasta ahora, 20,6 millones de euros, que han beneficiado a 7.619 personas en materia de formación, capacitación y empleo.

Las acciones de incentivación empresarial, de fomento del empleo y de la pujanza económica de la zona, se han traducido en una reducción del desempleo en el Corredor de más de 3.500 personas, un 23% desde el inicio de la legislatura.

En este contexto, la titular regional de Economía ha anunciado que el próximo mes de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará en Guadalajara el acto central en la región de la semana europea de la industria. Se llevará a cabo un encuentro entre todos los agentes del sector para abordar la localización y desarrollo de las empresas industriales en ámbitos territoriales marcados por un fuerte crecimiento urbano y la concurrencia de numerosos y diversos agentes económicos, sociales e institucionales, pertenecientes a diferentes entes locales y regionales.

Esta cita pretende ser un foco de información y difusión de las actuaciones y políticas llevadas a cabo a lo largo del primer año de vigencia del Plan Estratégico del Corredor.

Morchem

Morchem es una empresa familiar española del sector químico, dirigida ahora por una segunda generación. Dedicada a la comercialización y fabricación de adhesivos de poliuretano para los sectores del embalaje flexible, del textil técnico, del sector electrónico y fotovoltaico, y adhesivos industriales en general.

La empresa se fundó en el año 1985, por Helmut Schaeidt. Durante los últimos 20 años ha conseguido una importante implantación internacional exportando cerca del 80% de la producción fuera de España y un 50% fuera de la Comunidad Europea.

Los clientes de Morchem son muchos y muy diversos, desde grandes grupos multinacionales hasta pequeños clientes locales. Dado esta diversidad de clientes y, especialmente, su fuerte presencia en el centro de Europa, necesitan personal con una formación técnica elevada.

El proyecto en Fontanar, ahora en esta primera fase, supone poner las bases para poder afrontar el crecimiento actual y futuro de Morchem en Europa, invirtiendo en instalaciones punteras totalmente automatizadas para poder controlar los procesos de producción y envasado de una forma continua, asegurando siempre la excelencia de la calidad de los productos fabricados. Con esta planta, aseguran además ante cualquier eventualidad poder seguir suministrando a los clientes sin interrupciones.

La empresa tiene previsto finalizar las instalaciones en agosto de 2019 y se estima la puesta en marcha entre los meses de septiembre a diciembre 2019. La fabricación del primer lote está prevista a finales de enero de 2020.

Quieren ser referente mundial en la fabricación de adhesivos de laminación para aplicaciones muy exigentes a través de la innovación y la excelencia en el servicio y la calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img