El Gobierno regional ensalza la coordinación de todas las Consejerías de cara a la implantación de empresas en Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha ensalzado la coordinación que existe entre todas las Consejerías del Ejecutivo de cara a la implantación de empresas en Castilla-La Mancha. “Es de agradecer que las empresas pongan sus ojos para instalarse en esta región, por tanto, la Administración no puede mirar para otro lado, sino ser aliados”, ha destacado.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la rotonda que da acceso a la Plataforma Central Iberum, en Illescas, desde la CM-41 y desde la A-42. En este acto han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Nicolás; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y responsables de la promotora urbanística del polígono.

Aquí, García Élez se ha referido al volumen de trabajo que hay detrás de la construcción de cualquier viario y de las infraestructuras logísticas, por lo que ha asegurado que es trabajo del Gobierno regional, en este caso, “atender a las peticiones que nos llegan de los ayuntamientos y las empresas para algo que parece tan básico como es la coordinación y trabajar en conjunto”.

En estos términos, la consejera ha destacado que una prioridad en este ámbito del presidente García-Page es que “tenemos que ser ágiles, y así lo hemos hecho en la Consejería de Fomento acelerando el expediente administrativo de esta rotonda”, porque, ha continuado, “los proyectos no se pueden quedar muertos en un cajón cuando lo que vienen es a generar desarrollo y crecimiento en nuestra comunidad”. Por eso, ha valorado el trabajo realizado desde las Direcciones Generales de Vivienda y Urbanismo y de Carreteras y Transportes desde que se conocieron estos proyectos logísticos y de comunicación por carretera.

Igualmente, ha defendido la cooperación interadministrativa cuando entran en juego competencias regionales, nacionales y privadas, como es este caso, además de hacerlo junto a los ayuntamientos para alcanzar las mejores y más prontas soluciones.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha sostenido que, además de por carretera, la conexión también tiene que estar garantizada por red, “para que las empresas puedan ser más competitivas y dispongan para ello de las mejores coberturas y tecnologías”. En estos términos, ha detallado que al finalizar el anterior mandato solo había cuatro polígonos industriales con fibra óptica, mientras que a día de hoy, el salto de calidad es notable con un total de 81 enclaves con este despliegue. Además, ha adelantado que “antes de finalizar la legislatura serán 51 más los polígonos que tendrán fibra óptica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img