El II Congreso Internacional Cocemfe Ciudad Real será el 23 de noviembre

Cocemfe Oretania Ciudad Real celebrará el próximo 23 de noviembre su II Congreso Internacional en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Esta actividad, promovida por segundo año consecutivo, se traslada este año a la capital, en lo que supondrá el IX Punto de Encuentro entre asociaciones de personas con discapacidad, a las que se unen además representantes de organizaciones de Italia, Portugal, Grecia e Inglaterra.
cocemfe
Los objetivos de esta actividad son: desarrollar y difundir el apoyo y las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad; promocionar la comunicación internacional a través del intercambio de experiencias e información para un desarrollo competente de nuestros servicios; unificar la proyección de la realidad presente y futura de las entidades que trabajan con este colectivo y mejorar la inclusión socio laboral de personas en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Alianco, financiado por el programa de juventud, Erasmus +. En concreto, este programa surge de la colaboración entre cinco entidades europeas (procedentes de Grecia, Portugal, Italia, Reino Unido y España) para hacer un análisis de las debilidades y fortalezas en diversas áreas de trabajo como, integración para el empleo, formación, atención socio sanitaria y ocio inclusivo.

En marzo de 2018 se inició el análisis para recopilar de manera periódica los datos sobre los temas a tratar y hacer una valoración sobre las buenas prácticas de los diferentes países. Los resultados se darán a conocer en el acto que propiciará Cocemfe Oretania Ciudad Real junto con los representantes de cada una de las entidades colaboradoras. “Hemos desarrollado un análisis de las circunstancias actuales en dicha temática y una búsqueda de soluciones a las dificultades que encuentran las personas en riesgo de exclusión social, y en particular, las personas con discapacidad a nivel internacional en las mismas”, explican desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

El resultado esperado de esta colaboración es poder participar, -mediante un análisis de las entidades y del trabajo con los usuarios-, en la integración de jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social y en particular con discapacidad, con el objetivo de poder proporcionar mejoras en la inclusión socio laboral de los mismos y facilitar un entorno más multicultural y europeo en nuestra región.

Cocemfe Ciudad Real considera este encuentro muy necesario para establecer contacto, conocimiento y una apertura hacia unas nuevas líneas de entendimiento e intervención entre las organizaciones que representan al colectivo de las personas con discapacidad, con el fin último de que ese intercambio de ideas y experiencias sirva de utilidad para el desarrollo y fortalecimiento del movimiento asociativo.

La Federación Provincial propicia este Congreso Internacional tras haber detectado la necesidad de europeizar el movimiento asociativo. El objetivo es que aumenten las dinámicas cooperativas para que así mejore la coordinación de todas las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img