El presidente de Globalcaja subraya la importancia de «sembrar de ferias para recoger luego los frutos» en Tarancón

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en su intervención en el acto inaugural de la 19 Feria de Alimentación de Tarancón, donde la entidad es patrocinadora de la misma desde sus inicios, ha destacado que es necesario para el sector “plantar una semilla en este tipo de ferias para luego recoger los frutos”.
global
Ninguna feria es un fin en sí misma, ha añadido, “si las ferias son calificadas como exitosas es porque significan unos buenos resultados para el presente y futuro de las empresas”. También, ha agregado, hay que ver la parte positiva de toda feria incluida ésta, “que si hay menos empresas que anteriormente, esto puede indicar también que esas empresas que venían aquí, a lo mejor venden de otra forma y mejor, en otro tipos de certámenes”. Una prueba que lo confirma es el incremento de la exportación en la provincia y región, donde ha subrayado Globalcaja también es protagonista gracias a su Departamento de Comercio Exterior, apoyando al sector.

Carlos de la Sierra ha manifestado que toda feria no es un fin en sí misma, sino un instrumento al servicio de las empresas, y “ahora habrá que tener imaginación, esta feria y otras muchas deben ver, analizar y buscar esas novedades que el mundo exige, ya que no estamos como hace 30 años cuando empezaron”. En este sentido, ha destacado que hablar de una feria “más profesional es buscar horizontes distintos a los que existían anteriormente, al haber una situación distinta; antes teníamos unos productos discutibles en muchos casos y ahora son unos productos indiscutibles y de gran calidad, que son una base fundamental para el desarrollo de las ferias”.

Globalcaja participa en las distintas ferias del sector en toda la provincia de Cuenca, gracias al convenio anual con la Diputación desde hace varios años; y en el stand que tiene la entidad se asesorará a todos los visitantes sobre los múltiples servicios y productos específicos para este sector.

Por último, en relación a la situación actual del mundo agroalimentario en la provincia, ha indicado que “no hemos agotado ni muchísimo menos todas las potencialidades que tiene el sector, efectivamente se produce mucho mejor; se comercializa bastante mejor que antes y aquí aún hay mucho recorrido, pero hay que seguir dando pasos en este capítulo. Este sector tiene unas grandes posibilidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img