Eurocaja Rural renueva el Consejo Rector de la entidad

Eurocaja Rural ha renovado esta tarde a la mitad de su Consejo Rector con los votos de los 188 delegados congregados en Asamblea General Extraordinaria, celebrado en sus Servicios Centrales ubicados en Toledo.
caja
Previamente a la celebración de esta Asamblea, tuvieron lugar las juntas preparatorias de socios el pasado lunes día 12. En total se celebraron 18. De ellas, cuatro fueron fuera de Castilla-La Mancha, concretamente en Valencia, Madrid, Alicante y Ávila. Del resto, diez se celebraron en la provincia de Toledo, una en Guadalajara, otra en Alcázar de San Juan, otra en Albacete y otra en San Clemente.

La Asamblea estuvo presidida por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general, Víctor Manuel Martín López. Atendiendo al orden del día de la misma, resultaron elegidos mediante votación secreta por papeleta (resultando elegidos los candidatos que obtuvieran, para los distintos cargos, el mayor número de votos) siete miembros titulares y un suplente del Consejo Rector de Eurocaja Rural, así como tres interventores titulares y un suplente, y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la cooperativa de crédito. El mandato de los interventores de cuentas y de los miembros del Comité de Recursos es de carácter bianual.

Los delegados presentes en la Asamblea representaron a los 13.717 socios que intervinieron en las Juntas Preparatorias del pasado lunes 12 de noviembre, bien como asistentes, bien como representados, lo que supone un importante grado de participación, muy cercano al 86% de su capital social.

Configuración del nuevo Consejo Rector

El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General. Está formado por 14 miembros titulares, todos ellos personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional. Éstos y sus suplentes son elegidos por un periodo de cuatro años, renovándose por mitad cada dos años, según establecen los Estatutos Sociales de la entidad.

Los vocales del Consejo Rector de Eurocaja Rural elegidos por la Asamblea son Gregorio Gómez López; Inés Teullet García; Francisco Martín Gómez; María Jesús Rincón Mora; José Luis Álvarez Gutiérrez; Santiago Méndez Villarrubia y Jesús Rodríguez Bahamontes.

Como suplente del Consejo Rector se incorpora Luis Palomino Ulla, en calidad de vocal mismo.

Respecto a los tres interventores de cuentas, los elegidos han sido: Vicente López Gómez; Joaquín Echevarría Cuesta y Luis Fernando Oliva Cabello.

Como interventor suplente ha resultado elegido Antonio Cañadilla García.

En cuanto a los cuatro miembros que pasan a integrar el Comité de Recursos de la Caja, los tres titulares son Javier López Gómez, José Antonio García de la Rosa Díaz Regañón y Jesús Alfonso Martínez Ávila, mientras que el suplente será Joaquin Cardona Andújar.

Los miembros del Consejo Rector electos configurarán este órgano en los próximos años junto al presidente de Eurocaja Rural y los actuales consejeros, a saber: Javier López Martín, Francisco Mayol Solís, José María Arcos González, Ángela Bejerano De Gregorio, Ángel Mayordomo Mayordomo, Pablo Díaz Peño, y Alberto Azaña Rodríguez, éste último como vocal representante de los trabajadores.

Tras la celebración de la Asamblea, el presidente de Eurocaja Rural resaltó el nivel de participación de este proceso electoral, felicitó a los nuevos cargos electos y les emplazó a desempeñar con responsabilidad sus nuevas competencias, así como agradeció la labor desarrollada por los miembros salientes del Consejo Rector.

López Martín también subrayó la voluntad de la Entidad por continuar mostrando su máximo compromiso e implicación con el territorio tras la nueva configuración del máximo órgano de gobierno de la Entidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img