Margarita Salas recibe el III premio ManchaArte

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde en el Claustro del Convento de la Merced ha tenido lugar un acto excepcional, la entrega del III premio de ManchaArte 2018 a Margarita Salas, investigadora con una carrera profesional repleta de éxitos y reconocimientos.P2070230

Con una humildad, agradece el galardón, matizando que con este premio no solo se reconoce su labor sino a también a todas las personas que han colaborado con ella a lo largo de 51 años.

El nivel de la ciencia en España está “francamente mal”, lamenta,  “pues estamos a la cola en muchos aspectos» y a pesar de ello, continúa, en España se hacen “milagros” pues a pesar de la escasa financiación que se hace una investigación de calidad.

P2070433Margarita Salas termina confesando que el papel de la mujer científica ha cambiado mucho desde cuando ella estudiaba. Cuenta que antes la mujer que terminaba su carrera no se ponía a trabajar inmediatamente sino que su siguiente paso era, normalmente, casarse, tener hijos, etc. Esa visión ha cambiado mucho, así como el hecho de que la maternidad “ya no es obstáculo” en este tema.

Ángel Serrano, organizador de ManchaArte, comenta que es un honor tener esta tarde a Margarita Salas. Es el reconocimiento, dice, una mujer luchadora, con el objetivo de llevar a la ciencia al nivel que está actualmente con la participación en este caso de las mujeres, siendo ella un ejemplo de constancia y lucha diaria.

zamora manchaartePor último Javier Frontiñan de Adicipec, ratifica lo comentado por Ángel Serrano diciendo y repitiendo el gran honor que supone para su asociación el contar con la presencia de esta gran científica.

Al acto ha comenzado con un pequeño recital de música y ha terminado con la entrega del premio a Margarita Salas.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y miembros de ACMA.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena.
    Por cierto, el Gobierno de D. Pedro Sánchez ha decidido recuperar los premios nacionales de investigación que llevaban sin otorgarse desde 2014 y aumentar la inversión en I+D+i un 6,7%……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img