Pequeños Luchadores celebra el día Mundial del Prematuro

La Asociación de Familias de Prematuros de la provincia de Ciudad Real `Pequeños Luchadores´ ha salido hoy a la calle para celebrar diversos actos con motivo del Día Mundial del Prematuro que se celebra el 17 de noviembre. Este colectivo, que inició su andadura el pasado mes de abril, está formado por una decena de familias.

Pequeños Luchadores 20181116 1Su objetivo es poner a disposición de otras familias su experiencia y ofrecerles su apoyo. Tienen en común “haber pasado interminables horas de UCI, salas de espera, y haber compartido lágrimas y risas”.

Pequeños Luchadores ha establecido colaboraciones con diversos equipos profesionales sanitarios, como logopedas y fisioterapeutas, de la provincia, y está inmersa en proyectos que ayuden a financiar sus actividades: la donación de pulpos solidarios, banco de leche materna, sacaleches para las familias que lo necesiten, mejorar las salas de lactancia o promover la mejora de las salas para la estancia de los padres durante el período de ingreso hospitalario de sus hijos.

IMAGEN-DE-LA-SUELTA-DE-GLOBOSDesde la 9 hasta las 11 de esta mañana han instalado una mesa informativa y petitoria en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 11:30 se han trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde se ha dado lectura a un manifiesto y se ha realizado una suelta de globos por los niños prematuros ingresados y el recuerdo de aquellos que no lograron sobrevivir.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, volverán a instalar la mesa informativa en la plaza Mayor.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img