Piden un año y nueve meses de prisión para la extesorera del AMPA del colegio salesiano de Puertollano por apropiación indebida

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de un año y nueve meses de prisión para M.L.O, extesorera de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan Bosco de Puertollano (Salesianos), acusada de un delito de apropiación indebida al considerar el Ministerio Público que se apoderó «en propio beneficio» de 12.761,30 euros en el transcurso de su gestión.  El juicio tendrá lugar  el 22 de noviembre a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
salesianos
Según consta en el escrito de la fiscalía, la acusada desempeñó el cargo de tesorera de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Juan Bosco de Puertollano entre noviembre de 2005 y septiembre de 2010, y durante dicho período «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito se apoderó en su propio beneficio de la cantidad de 12.761,30 euros».

Según el fiscal, la acusada en fecha 4 de octubre de 2010, asumió el pago de la cantidad defraudada destinada al pago de las facturas de Autocares Rivilla generadas durante los años 2008, 2009 y 2010, «no habiendo procedido a la devolución de cantidad alguna». Además de la pena de prisión, la fiscalía pide la devolución al AMPA de los 12.761,30 euros.

Vistos los hechos objeto de enjuiciamiento y la pena solicitada, el fiscal estima probable alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa, por lo que interesa del Juzgado de lo Penal que señale vista oral para la celebración de juicio a efectos de alcanzar conformidad entre las partes.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero hasta en un “ente” de este tipo pueden presuntamente pasar estas cosas … estamos locos o que ??? Se puede ser más ……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img