X encuentro diocesano de Infancia Misionera en Bolaños de Calatrava

Este sábado, 17 de noviembre, se va a celebrar en Bolaños de Calatrava el décimo encuentro diocesano de Infancia Misionera. Es un día de convivencia que pretende mantener vivo el espíritu misionero entre los niños, transmitiéndoles valores de fraternidad y generosidad.

Este año, siguiendo con el trabajo que se realiza en toda España con la Infancia Misionera, el lema es «Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!». Pueden participar todos los niños que lo deseen de 9 a 13 años, acompañados de padres y catequistas.

Comenzará la jornada a las 10:00 h., de la mañana con la llegada a la explanada del recinto ferial de Bolaños de Calatrava donde serán recibidos por un nutrido grupo de voluntarios de la parroquia.

A la entrada del pabellón «Macarena Aguilar» se recogerán las mochilas de obsequio para los niños. Son mochilas de tela, de los cinco colores de los continentes, que servirán para componer los grandes grupos. Cada pueblo o parroquia llevará una pancarta de alguno de los colores de los cinco continentes, con frases o lemas misioneros, y también pueden llevar banderas de distintos países. La acogida se hará en la Plaza de España: presentación de los grupos, presentación de la jornada, y oración. A continuación, cada gran grupo identificado con el color de un continente pasará por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores.

Concluirá esta gran actividad a la hora de comer cuando todos los grupos convergerán de nuevo en el pabellón «Macarena Aguilar». La sobremesa estará amenizada por el grupo Cantajuegos.

A las 16:00 h. será la celebración de la eucaristía con la que concluirá el encuentro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img