Ciudad Real: El salón de los gatos

El Espacio Joven (calle Barcelona) acoge hoy, en horario de 10 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas, el III Salón Felino, organizado por Gatómicas. Un evento que pretende promover las adopciones de gatos abandonados, dar visibilidad a la actividad que desarrollan las asociaciones protectoras de estos animales y recaudar fondos para cubrir los gastos veterinarios que asumen, que rondan los 15.000 euros anuales.salon felino 20181117 1

Por el salón deambulan más de veinte gatos, además de algunos cachorros que se encuentran en jaulas, porque, aunque están sanos y han pasado la cuarentena, les falta algún paso del protocolo veterinario.

salon felino 20181117 2Isabel Peco, de Gatómicas, comenta que la aplicación del Método CES (capturar, esterilizar, soltar), demandado por estos colectivos, sigue estancado en Ciudad Real porque continúa estando prohibido por la legislación regional. No obstante, explica que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que, al objeto de controlar las dos colonias de gatos abandonados más conflictivas de la capital, se entreguen carnés de alimentadores y se determinen zonas específicas para alimentarnos. Asimismo, se tratará de desparasitar trimestralmente a los gatos y darles pastillas para evitar el celo y que no críen.

salon felino 20181117 3Estas dos colonias, cuya ubicación no revelan para evitar que alguien pueda actuar haciendo daño a estos animales,  acogen cuarenta gatos y, al menos, se tiene constancia de otras quince colonias en la ciudad.

Por otra parte, las instalaciones de la antigua protectora ya son núcleo zoológico, es decir, ya han sido avaladas por un veterinario como aptas para acoger animales. Queda pendiente la cesión a una de las asociaciones, de forma que se utilicen para acoger a los gatos abandonados.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img