Los profesionales del centro de salud de Villarrubia de los Ojos celebran el 25º aniversario de la creación de su zona básica de salud

Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que trabajan en el centro de salud de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se reunieron hoy para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la zona básica de salud, demarcación que incluye también la localidad vecina de Las Labores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, se ha sumado a una celebración en la que “dejamos patente que la Atención Primaria goza de buena salud, gracias al esfuerzo de los profesionales y a las iniciativas del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha marcado como prioridad la atención a la cronicidad”.

En este sentido, García ha transmitido el agradecimiento del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a cada uno de los profesionales que han desarrollado su labor en este centro, cuyo esfuerzo ha permitido “consolidar un modelo de gestión integrada encaminado a cuidar al paciente de un modo integral, continuo y coordinado”.

La provincia de Ciudad Real fue en la década de los ochenta, una de las primeras en configurar este modelo de atención, creando centros de salud, consultorios y acercando la asistencia sanitaria al paciente, ha recordado García

Para celebrar esta onomástica se ha organizado una pequeña exposición fotográfica en el centro de salud que reúne imágenes de profesionales que han pasado por Villarrubia lo largo de estos 25 años y una cata comentada en las instalaciones de la cooperativa “El Progreso”.

La plantilla actual de la zona básica de salud está formada por una treintena de efectivos entre médicos, enfermeros y personal de administración y servicios que atienden a algo más de 10.600 personas.

La zona cuenta con un consultorio local en Las Labores y con el centro de salud de Villarrubia, ubicado en un edificio de tres plantas en servicio desde marzo de 2005. Se trata de un centro moderno dotado de servicios como sala de fisioterapia y cirugía menor en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió más de tres millones de euros.

Los pacientes potenciales de esta zona básica se benefician, además, de los servicios que les ofrece el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, situado a poco más de quince kilómetros, que les evita tener que desplazarse a Ciudad Real para someterse a diferentes pruebas diagnósticas y para acudir a consulta de hasta trece especialistas: Alergia, Dermatología, Digestivo, Neurología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía General, Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología y Psiquiatría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img