Tercer sábado de huelga y crece la indignación de los trabajadores de la Biblioteca ante la falta de respuesta a sus demandas

La actividad de la Biblioteca Pública del Estado, gestionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha permanecido nuevamente paralizada este sábado, como viene sucediendo las últimas semanas con motivo de la huelga convocada en las bibliotecas las capitales de la región.

Huelga-17-noviembre-bibliotecaLa respuesta de los trabajadores ha vuelto a ser unánime, secundando el paro el su totalidad, lo que ha motivado que, un sábado más, los usuarios no hayan podido utilizar las instalaciones ni los servicios salvo los considerados mínimos para garantizar la devolución de préstamos en plazo. Por lo demás, las salas de lectura están cerradas y el resto de servicios tampoco pueden prestarse. En cualquier caso la afluencia de usuarios ha sido escasa, informan los sindicatos convocantes, puesto que estos ya empiezan a dar por hecho que la biblioteca no funciona los sábados por la duración de la huelga.

A propósito de la duración de este conflicto, Comisiones Obreras ha podido palpar la indignación de los trabajadores por no haber recibido respuesta de la Junta a sus demandas después de tres semanas de huelga.

Si continúan sin ser atendidas las reivindicaciones planteadas, el conflicto sindical «se agudizará indudablemente» por lo que, desde CCOO reitera a la Junta la petición de negociación para dar solución a la problemática del colectivo de trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas gestionadas por la Junta. Dicha problemática se resume en: dotación de personal suficiente, cobertura de bajas, compensación del exceso de jornadas anuales realizadas, revisión de la relación de puestos de trabajo y procesos selectivos que valoren adecuadamente los servicios prestados por el personal interino.

Pese a la escasa afluencia de público los representantes de este sindicato han constado el «enfado» de algunos usuarios que acudían hoy y se encontraban con las salas cerradas, sumándose esta situación a que las bibliotecas de la UCLM no abren los sábados en esta época. Comisiones Obreras, en este sentido, pide la comprensión de estos usuarios ya que la finalidad de la movilización de estos trabajadores es contar con las condiciones mínimas que hagan posible prestar un servicio de calidad.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Recordemos que las bibliotecas públicas perdieron su personal interino, así como las líneas de ayudas y el servicio de publicaciones redujo un 95 por ciento su presupuesto, respecto al de 2011 duranteel Gobierno de la Sra. Cospedal.
    La reconstrucción es una ardua tarea……

    • De verdad!!!! Hasta cuando vais a utilizar los “lameculos” a Cospedal. Lleva sin gobernar cuatro años y seguís recordándola más que su madrE.
      Si la miraría de Puertollano es gracias al PSOE,que tiene que ver Cospedal….
      Además palmero, por que no recuerdas las deudas del PSOE Antes de entrar Cospedal al gobierno: farmacias, aeropuerto, obras públicas, etc etc
      Que pena dais los chupectoros y palmeros socialistas, sin dar un palo al agua toda la vida y ahí estáis, intentando dar lecciones de moralidad….. penososo pero cierto

    • Pero si desde el día 1 de su inauguración ha estado medio cerrada y con grandes carencias. Y ahí estaban aquel dia Barreda y Sinde tirándose el pisto y saliendo en todas las fotos…
      https://goo.gl/images/BzjmtM

      Que desorientado estás Charles, tiene que ser difícil ser un palmero a sueldo de un partido tan miserable como el PSOE.

    • Si no estoy mal informado esta protesta poco tiene que ver con los recortes del pasado, ni con el servicio que se presta, ni con la calidad del mismo. Esta protesta tiene que ver con que determinados puestos funcionariales, se cubrieron por una oposición distinta a la de Administración General, dado el carácter técnico que tiene el Cuerpo de Archivos y Bibliotecas.

      Dado ese carácter técnico, tanto de su oposición, como del Cuerpo en sí, no pueden acceder mediante concurso a puestos de Cuerpo General de Administración, mejor remunerados que los que actualmente ocupan. Pretenden que se modifique la Ley para que puedan acceder a esos otros cuerpos, mediante concurso.

      Y no, no están pidiendo que se abra la Biblioteca los sábados por la tarde en otoño-invierno, los sábados de julio y agosto. No sé que horario realizan de forma efectiva, pero tal vez hay personal suficiente para abrir los sábados por la tarde en otoño-invierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img