Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: CSIF denuncia “opacidad” en la imposición de cuadrante de Policía Local para 2019

- 18 noviembre, 2018 – 12:3225 Comentarios

El sindicato CSIF ha denunciado la “imposición” de un cuadrante que resulta atentatorio para los Policías Locales del Ayuntamiento de Ciudad Real, “que deben prestar sus servicios en turnos rotatorios, fines de semana, festivos y nocturnos, percibiendo el mismo sueldo que aquellos que no realizan estas funciones”.
policia-local
Según ha señalado el sindicato en una nota, “se consolidan una serie de privilegios para “unos pocos” en contra de la mayoría, que están viendo como lejos de acogerse sus reclamaciones, sin ningún pudor, y con un total desprecio a sus consideraciones, se sigue adelante con esta iniciativa, que supuestamente pretende pagar favores y que, en todo caso, va en contra de los derechos sociales de los trabajadores afectados, consolidados en el Acuerdo Marco aprobado por este Ayuntamiento”.

“La reestructuración del servicio en cuestión establece nuevos turnos y horarios de trabajo, que afectan directamente al desempeño de los puestos de trabajo referenciados, resultando encontrados con su derecho a conciliar la vida personal y familiar”, asegura CSIF.

“Así”, prosigue, “se intenta alterar el sistema heredado de turno de vacaciones, imponiendo el sistema de sorteo en contra de lo previsto en el Acuerdo Marco aprobado por los sindicatos municipales, además de no catalogar los distintos puestos de trabajo, ni diferencia las desiguales funciones que se realizan en los desemejantes turnos que se proponen, lo cual puede suponer una arbitrariedad y un agravio comparativo entre los compañeros, al realizar tareas totalmente incompatibles entre los discordantes turnos propuestos, que se deben valorar distintamente, conforme a las funciones efectivamente desarrolladas por cada agente”.

En este sentido, “tampoco se tiene en cuenta la merma de la plantilla en 16 puestos por jubilación”. “CSIF no ha sido convocado al Consejo de policía, pese tener representante designado, y por tanto negándole la capacidad de dar voz a sus afiliados y representados”, concluye.

Etiquetas:

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.