El Gobierno regional se interesa por un proyecto de innovación desarrollado por ASINTEC que utiliza como materia prima para los tejidos el cáñamo

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha puesto en valor el trabajo que está haciendo el Centro Tecnológico de la Confección ASINTEC, en el desarrollo de un proyecto de innovación en los tejidos que utiliza como materia prima la fibra de cáñamo.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación se ha pronunciado de este modo en una visita que ha realizado al Centro Tecnológico de la Confección ASINTEC, situado en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), en la que también ha estado presente su presidente, Pablo García Pérez.

Durante la visita, el director general ha sido informado de que el proyecto es una iniciativa subvencionada por la Unión Europea, en el que trabajan España, Portugal y Francia, que tiene como objetivo la creación de una colección de prendas de hogar a partir de la fibra de cáñamo, un nuevo textil con valor añadido de acuerdo con el desarrollo sostenible.

ASINTEC es la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa, una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial.

El origen de ASINTEC se remonta a febrero de 1990, cuando un grupo de seis empresarios de confección de Talavera de la Reina, convencidos de la necesidad de actuar conjunta y coordinadamente para poder superar las múltiples carencias con las que se encontraban en sus empresas, crea ASINTEC.

En 1994 ASINTEC pone en funcionamiento el Centro Tecnológico de Confección (CTEC), un Centro que nace con una clara vocación de apoyo al sector textil/ confección, y que continúa ofreciendo sus servicios tecnológicos a empresas tanto de ámbito regional, nacional como internacional.

En el marco de esta visita, el director general de Universidades, Investigación e Innovación también ha trasmitido al presidente de ASINTEC, Pablo García, la importancia de que este centro se convierta en un referente nacional y un revulsivo para la industria textil de Talavera de la Reina, seriamente afectada por la crisis económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img