El tiempo en Ciudad Real: lluvia y frío

Tal y como os veníamos contando, el fin de semana ha traído un cambio de tiempo. De temperaturas primaverales a un ambiente más frío y otoñal. De amplios claros (aunque durante la semana no han faltado algunos chubascos que no han dejado de humedecer el suelo) al cielo encapotado y las lluvias débiles. La primera parte de esta nueva semana de noviembre afianza este tiempo más inestable y, en definitiva, típico de noviembre.18-11-18_2

El cielo se va a mostrar este lunes bastante nuboso en toda la provincia con precipitaciones moderadas en el tercio oriental (La Mancha, Campo de Montiel) de madrugada y primeras horas de la mañana que luego irán remitiendo. En el resto nos levantaremos con nubes pero sin lluvias. En las horas centrales del día esperamos chubascos, débiles o moderados, que estarán irregularmente repartidos, pudiendo caer en cualquier punto de la provincia pero siempre con más probabilidad de que sean frecuentes e intensos en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. No sería descartable que alguno llevara asociado algo de granizo pero de tamaño pequeño. Por la noche vuelven a abrirse claros, esta vez en toda Ciudad Real.

El viento será del E flojo a primeras horas para cambiar a W-SW desde mediodía. Las temperaturas no van a cambiar demasiado, si acaso con ligeros descensos en las mínimas, así como en las máximas en el tercio este. El abrigo vuelve a hacerse necesario.
Ambiente inseguro también el que esperamos para el martes. Pese a ver muchos simbolitos de lluvia en el mapa, no esperamos que las cantidades recogidas sean muy destacables. El cielo permanecerá muy nuboso durante gran parte de la jornada con posibilidad de chubascos que serán débiles en general y que no caerán de manera continua, intercalándose con ratos de calma. En la mitad sur de la provincia es donde pueden ser más frecuentes e intensos, seguramente será en Sierra Morena donde sí se podrían recoger más litros. Por la noche las precipitaciones tienden a debilitarse y quedarse ya más centradas en las sierras.

El viento soplará del SW moderado con rachas intensas a partir de la tarde, especialmente en los Montes de Toledo y en La Mancha, habrá que prestar atención a este factor. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de unos 11ºC y mínimas, eso si, “altas” por la presencia de la nubosidad; la amplitud térmica va a ser reducida.

En principio el resto de la semana seguirá esta tónica de muchas nubes, precipitaciones en forma de chubascos débiles en general – por lo que no habrá grandes acumulaciones de lluvia, si bien es una lluvia que va calando bien y no cae fuerte – y temperaturas que no sufrirán grandes cambios. En resumen: otoño. Hasta las próximas previsiones, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo en Ciudad Real

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img