Puertollano: Montería del Club Recreativo Repsol en Melendo y La Higuerilla

Javier Gª-Carpintero Box.- La sociedad de cazadores del Club Recreativo Repsol Petróleo llevo a cabo en el día de ayer su montería en el paraje denominado Melendo y La Higuerilla, montería que cuenta con más de 40 años de antigüedad y que año tras año va creciendo en asistencia y organización con más de 100 asistentes al evento que cuenta con todas las pertinentes medidas de seguridad para el perfecto desarrollo de la misma.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El día acompaño a la gran cantidad de aficionados que se congregaron en Melendo amaneciendo un espléndido día con gran visibilidad para que la montería se realizara en las mejores condiciones y los monteros puedan disfrutar de una gran jornada de caza.

Los cazadores se concentraron en torno a las 9 h en la casa de Melendo donde degustarán las típicas migas manchegas para cargar las pilas de cara a la mañana que se avecina.

Posteriormente se procedió a realizar el sorteo de los puestos donde se instalará cada cazador junto con cada encargado de la armada. En torno a las 11 h los cazadores saldrán organizados para conformar las 6 armadas compuestas de 60 tiradores con el zurrón lleno de ilusiones esperando poder abatir una buena pieza.

En la citada montería se abatieron ciervos, jabalís, arruis y muflones ayudando a esto las 18 realas de perros que acuden a la cita.

En torno a las 15,30 h finalizó la montería y se procedió a la recogida de las reses para su recuento y el posterior reparto de la carne entre todos los cazadores de la sociedad asistentes al evento, para terminar con la degustación de unas judías con las que recargar las pilas donde los monteros intercambiaran impresiones acerca del día, para posteriormente dar por terminada la montería hasta la siguiente edición.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. La caza posee gran importancia ecológica, económica y es muy importante para la sostenibilidad del mundo rural además es necesaria desde una perspectiva económica y beneficiosa para la actividad ganadera y de la agricultura.

    Aporta en la restauración y la conservación de la fauna salvaje, en las especies amenazadas, en sus hábitats y en todos sus ecosistemas asociados. Además de que supone junto con el turismo, una de las actividades economicas mas importantes para revertir el despoblamiento de nuestros preciosos pueblos y promover allí la economía.

    Sirve de herramienta para solucionar los problemas de control poblacional de las especies (por ejemplo sobrepoblamiento de jabalíes) además de remitir los daños a las actividades del ser humano, a otras especies, a la ganadería y a la agricultura.

    Felicidades al CRR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img