Constituida la coordinación municipal de Vox Piedrabuena

VOX Piedrabuena nace con las premisa y fuerza para presentarse a las próximas elecciones municipales. Miguel Ángel Cortés Sánchez, junto con Agustín Valero Carretero, encabezarán el equipo formado por jóvenes y mayores con el objetivo de crear un Comité Ejecutivo Local que trabaje con vocación por y para el pueblo de Piedrabuena.vox-piedrabuena

Manifiesta Cortés Sánchez, que si Vox Piedrabuena saliese elegido “se iba a reactivar la economía, creando puestos de trabajo dignos y duraderos en el tiempo”. “Para nuestro equipo lo más importante será el estar al frente de los problemas del ciudadano y satisfacerlos, sin tener en cuenta su orientación política”.

Por otro lado, Casimiro Molina, presidente provincial de Vox, asevera que tras, conocer las propuestas y medidas en primera instancia con el Comité Ejecutivo Provincial, “puede que Piedrabuena vuelva a ser lo que fue y, tener lo que tuvo (hasta 6.000habitantes en los años 60), donde las bombillas de sus farolas lucían con la misma intensidad, transitará quien transitará por las calles de su villa”.

VOX apoyará políticas transversales con el propósito de la creación  de riqueza en el municipio y siempre contando el eje vertebrador de las 100 medidas de Vistalegre. Dentro del marco de esas políticas “hablaríamos también de promocionar la bajada de impuestos y  potenciar el emprendimiento empresarial”.

“Que el dinero donde mayor provecho, rendimiento y utilidad tiene es en el bolsillo de los ciudadanos, que son los legítimos propietarios, y que cada año ven más dañado sus bolsillos con los incrementos de impuestos”, será su lema.

“Un Ayuntamiento gobernado por nosotros impondrá la menor carga impositiva, sólo la necesaria para el ejercicio de sus funciones. Solamente le pedimos a nuestro pueblo el poder gobernar y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera de gobernar, para mejorar en todo a lo que en la actualidad se está haciendo. Nosotros no queremos ganarnos a nuestro pueblo para nuestra causa, sino trabajar por y para el pueblo”, añade VOX.

“Piedrabuena necesita de extrema necesidad un cambio de rumbo e impulsar la economía, la esperanza y cambiar nuestra actitud, valorando nuestros a nuestros jóvenes para que tengan un futuro mejor y  no se tengan que ir”, concluye.

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. Bien hará la gente de Piedrabuena en seguir pasando de estos amantes de lo pretérito. Que sigan siendo dos y la estatua.

    Acordaos que cuando estos trenes se ponen en marcha, pararlos cuesta una guerra…

    Que estos amantes de la bandera del pollo sigan siendo cuatro que se juntan a cantar el cara al sol y que no lleguen a las instituciones. Que solo quieren llegar para acabar con ellas.

    Ahí lo dejo.

    • ¿Pero tú dónde te has dejado los argumentos y la razón? Guerras, cara al sol, pollos… Tú estás muy mal. Deja a la gente que haga lo que le dé la gana, deja de decirle a la gente lo que tiene que hacer, déjate de pollos y carasoles. Pretérito, tu sí que eres un pretérito. Al menos, me echo unas risas con tus comentarios.

      • Mira las escenificaciones de ABASCAL yendo a caballo a recuperar Andalucía.

        No sois más que despojos del mundo ultra que no tienen cabida en un país como España que ya estuvo 50 años aguantando fascismo.

    • Por favor, Hobbes, más respeto a quien aparece en la estatua pues tiene un nombre y se puede decir muy alto para nosotros los piedrabueneros: don Mónico Sánchez Moreno, aquel inventor del aparato portátil de Rayos X que las mismísimas Marie Curie y Lise Meitner utilizasen en sus ambulancias en la Primera Guerra Mundial. Por entonces se codeó con los mismísimos Edison y Tesla. Aparte de ser quien instalase el Laboratorio Sánchez en Piedrabuena o ser Presidente de la Cámara de Comercio. Y recientemente fue recordado en una conferencia por Juan Pablo Rozas en el antiguo Casino de Ciudad Real: «Tesla y Mónico»(https://www.miciudadreal.es/2018/11/14/ciudad-real-el-legado-de-dos-genios/). Para un mayor conocimiento de este personaje, te remito a un artículo que ya publiqué: https://www.miciudadreal.es/2016/05/04/el-orgullo-de-un-pueblo-homenajeado-en-una-modesta-via-de-la-capital-monico-sanchez-inventor/

      • Y, al caso, lo más importante: a su familia y a quienes conocemos bien su vida e historia no nos resulta agradable ver su busto convertido en ‘atrezzo’ para fines políticos, él, precisamente él, que para los de derecha era de izquierda y de derecha para los de izquierda.

        Nadie podrá apropiarse nunca la figura y personalidad del tío Mónico.

  2. Dicen los cachondos: «Nosotros no queremos ganarnos a nuestro pueblo para nuestra causa, sino trabajar por y para el pueblo”… ja ja ja, pero si eso es de izquierdas.

  3. si Vox Piedrabuena saliese elegido “se iba a reactivar la economía, creando puestos de trabajo dignos y duraderos en el tiempo”.

    Vamos, lo que diría cualquiera, ahora bien ¿que ideas o propuestas tenéis para conseguirlo?
    Me da que no saben ni que es eso.
    Otros cantamañanas mas que se apuntan a vivir del dinero público.

  4. Despues de desastrosos gobiernos y ante la preocupante despoblación del pueblo, es necesario que sean los propios ciudadanos sean los que tomen la iniciativa de levantar de nuevo Piedrabuena bajo las siglas de un partido que ama a España y pone los intereses de España por encima de los suyos ¿Quien mejor si no?

    Mucho ánimo VOX Piedrabuena.

  5. Por cierto, chicos de Abascal, hoy se cumplen 85 años de la primera vez que las mujeres pudieron votar en España. El 19 de noviembre de 1933 se celebraron en nuestro país elecciones generales que contemplaban el sufragio femenino.

    Un reconocimiento a la República, no?

  6. Hay muchos cantamañanas q no saben llevar lo de su casa y mucho menos ayudar a su propia madre y quieren ayudar al pueblo.
    Eso quien lo creo los tres de su casa

  7. Los trapos sucios otro día. Jjj
    Yo respeto a las personas que tienen unos ideales y quieren difundirlos ya sea metiéndose en política o ayudando de cualquier otro modo. Pero nunca respetaria ni apoyaría a una persona q cambia de ideales en cada esquina según con quien hable o Le haga caso. Alguien q lo mismo Le da salir por izquierda unidad que por ciudadanos si le hubieran dejado q con pepito palotes. Eso no es tener ideales. Eso es no tener ni puta idea de por donde va. Como se come esto?? Pues como dice hoobes con judías con perdiz

  8. La tímida irrupción de VOX en el panorama político no es sino una reacción lógica a décadas de inmigración ilegal, perroflautismo, aborto libre, mariconez, lesbianismo, destrucción de la familia, bolchevismo disfrazado de buen rollo, políticas de beneficios para los asesinos terroristas, derroches en ayudas para gitanos, moros, negros y otras hierbas… y la lista podría continuar con asuntos de macropolítica como la irracional descentralización de la España de las Autonomías. Cuarenta años de locura destructiva han creado el germen para que la extrema derecha -siguiendo el ejemplo del resto de Europa con Austria y Hungría al frente, seguidas de Dinamarca, Suecia, Francia, Polonia y Ucrania- se active y se empiecen a otear en el horizonte tiempos muy distintos de los que estamos viviendo. A Dios gracias.

  9. Bacteriología totalmente de acuerdo.

    Es una pena tener que llegar a defender algo tan obvio como la pertenencia a una Nación.

    Pero las circunstancias apremian.

    No hay recursos para todos y la nacionalidad es una exigencia de justicia.

    Estoy cansado de ver a españoles situados en la indigencia.

    Y si convocaramos un referéndum sobre dar prioridad en las ayudas a los españoles, seguramente la minoría de idiotas que cree lo contrario tendrían que tragarse su falaz argumento democrático.

    • No hay recursos para todos??? Jajaja..querrás decir después de que se lo lleven calentito…los necesitados primero da igual donde hayan nacido. No dejan de ser personas…eso se llama xenofobia. Y tus comentarios simplemente fascismo. Y ahora me mandas a Cuba. Vale. Y tu a Haiti que está justo al lado con un régimen político de esos que tanto te gustan a ti.

      • A mí me gusta que se ayude primero desde las instituciones públicas a los españoles.

        Si a usted eso le parece fascista, entonces, enterese de que Franco lleva cuarenta años muerto, y a la mayoría nos importa un bledo.

        A personas como usted ya sabemos que no. Por eso son una minoría.

        No aguanto que los españoles en situaciones de precariedad se vean excluidos por inmigrantes profesionales del subsidio.

        Tenga usted un hijo, y en situación de carestía dele su pan al del hijo de la vecina…

        De lo que sobra se puede compartir con todos…pero ese tiempo pasó.

        Estamos en un país libre y ahí va mi dinamita que es la de muchos contra el pensamiento único.

        Los tiempos cambian.

      • Juana, si son personas los negros, sudacas y moros, métalos usted en su casa o lléveselos cuando menos a su barrio. O ya puestos quítese usted una parte importante de su sueldo (si es que trabaja) para pagarles sanidad y educación.

  10. El modelo de comportamiento entre los sudacas en Ciudad Real me es de sobra conocido de primera mano. Como bien dice Ángel Manuel, son profesionales del subsidio. Vienen a Ciudad Real instruidos por sus parientes y amigos, de manera que cuando llegan aquí ya saben a dónde tienen que dirigirse para recibir todo tipo de beneficios sin dar nada a cambio. La pareja típica de sudacas está formada por un hombre machista, atrasado, inculto y violento que no trabaja en nada; mientras que la mujer trabaja en negro sin darse alta en ninguna parte para no perder las ayudas; suele hacerlo en bares de mala nota o cuidando personas mayores o trabajando en casas de limpiadoras; todo ello, repito, sin contrato de ninguna clase para no perder las ayudas. Mientras cobran en negro reciben prestaciones por hijos, ayudas para pagar el alquiler que consisten en la mitad del precio de este, alimentos que les son entregados por las corruptas oenegés que ayudan antes a los extranjeros vagos que a los españoles trabajadores. También reciben ayudas para pagar el agua, la luz, el gas, ayudas de comedor escolar mientras que los españolitos tontos a pagar todo lo que haga falta. Luego tienen coche y televisores de alta gama en la casa que les pagamos entre todos. Es un sistema perverso que fomenta la vagancia y la molicie. Eso los que no se dedican a vender drogas, entre los que destacan los dominicanos y colombianos que campan a sus anchas por Ciudad Real intimidando a los vecinos y convirtiendo la calle en algo suyo. Por no hablar de las bandas de latinos ultraviolentos que en Ciudad Real todavía nos son desconocidas pero que a cincuenta minutos en AVE las podemos encontrar imponiendo su ley en territorio español.
    Esto en lo que respecta a los sudacas. Otro día hablamos de los moros con su religión infame que poco a poco van extendiendo por la península.

      • Visita una Administración Pública, preferentemente Hacienda y la Seguridad Social, o los Servicios Sociales en horario de oficinas. También puedes visitar una prisión.

        Y abre los ojos.

        • RESPUESTA AL MENTIROSO DE ANGELMANUEL (FUENTE RTVE):

          Un 27,9% de los españoles «cree que los imigrantes abusan de la atención sanitaria gratuita» y más de un 31% está «más bien de acuerdo» en que la población inmigrante causa una disminución en la calidad de la atención sanitaria, de acuerdo con el último estudio del CIS «Actitudes hacia la inmigración» (2008). Nada más lejos de la realidad.

          Los inmigrantes van menos al médico y consumen menos fármacos que los españoles. Las cifras son claras: diversos informes avalan que visitan 6,4 veces al año su centro de salud de Atención Primaria frente a las 11,1 visitas de los españoles.

          Además, los estudios reflejan que hacen uso de los servicios sociales en el inicio del proceso migratorio, como un primer trampolín a su adaptación a vivir en España.

          «Van menos al médico»
          Uno de los últimos estudios que se han conocido, elaborado por médicos de Atención Primaria (AP) de Zaragoza, desmiente la creencia de que la población inmigrante sobrecarga el sistema sanitario.

          Los inmigrantes adultos van 4,2 veces al médico por las 6,7 de los españoles. En el caso de los niños, los inmigrantes acuden 5,5 veces frente a las 7,3 visitas de los niños autóctonos.

          El estudio se realizó sobre las citas llevadas a cabo en 2007 en centros de salud de Zaragoza. Se analizaron más de 5 millones de visitas de una población de 473.523 (el 11,17% inmigrates). El ponente del estudio, Luis Andrés Gimeno Feliu, explica a RTVE.es que entre las causas puede estar el mejor estado de salud de los inmigrantes, «probablemente son mucho más sanos», y un concepto de «estar enfermo» diferente.

          A ello se le añade otros factores como «dificultades de acceso» por no conocer todos sus derechos o una situación laboral más precaria que impide que puedan dejar de ir a trabajar para ir al médico.

          «Usan menos antidepresivos»
          Por lo que respecta a las recetas, el consumo farmacéutico es «significativamente superior» en la población autóctona que en la inmigrante, según el estudio de médicos de Atención Primaria de Zaragoza.

          Los españoles gastan una media de 236 euros al año en medicinas frente a los 81 euros de los inmigrantes. En el caso de los niños el gasto es de 41 euros frente a 22.En general, tanto los adultos como los menores españoles consumen más psicofármacos que los inmigrantes.

          El estudio recoge que «los varones autóctonos tienen un consumo de antidepresivos más de siete veces superior y de antipsicóticos más de ocho veces que los inmigrantes».

          En este caso, las diferencias pueden deberse también a problemas de accesibilidad, pero también a su mayor salud, emigran los más sanos, y a su «menor medicalización» por motivos culturales.

          En este sentido, señala Gimeno Feliu que los que menos acuden al médico y consumen fármacos son los asiáticos porque tienen su propia medicina natural.

          «Emigran los que están más sanos»
          La población inmigrante utiliza los servicios sanitarios con menor frecuencia que la autóctona. Es la principal conclusión que presentó la Fundación Ciencias de la Salud en un estudio que analizó cuatro encuestas de salud realizadas en la ciudad de Madrid (2005), Cataluña (2006), Comunidad Valenciana (2006) y Canarias (2005).

          En total se realizaron más de 26.000 entrevistas a población adulta de 16 a 74 años de edad, excluyendo a las personas mayores de 74 años, porque por encima de esa edad el porcentaje de población inmigrante residente en España es muy pequeño.

          El profesor Enrique Regidor, director de la investigación y profesor del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Complutense, aseguró en la presentación del estudio que los resultados obtenidos «son extrapolables al resto de las autonomías».

          No se detectaron muchas diferencias entre la población inmigrante y la española en el número de veces que acudían a la consulta del médico general o eran hospitalizados. Aunque ocurre lo contrario con el médico especialista y los servicios preventivos, ambas prestaciones son utilizadas con mucha menor frecuencia por la población inmigrantes que por la española.

          A juicio del director de esta investigación, estos resultados podrían deberse a la existencia de diversas barreras de acceso a los servicios sanitarios como es el entramado administrativo o razones culturales, religiosas o lingüísticas.

          Pero, también, apunta Regidor puede deberse al sesgo del inmigrante sano, ya que «los sujetos que emigran están más sanos que los que se quedan en sus lugares de origen».

          El estudio señala que existen algunas excepciones al patrón general, como es la excesiva utilización de los servicios de urgencias por lo inmigrantes procedentes de América Central y del Sur. En algunos sitios como en la Comunidad Valenciana, la población porcedente de países ricos utiliza más los servicios del dentista y otros especialistas privados.

          «Los españoles padecen más trastornos crónicos»
          La Revista Española de Salud Pública publicó la pasada primavera el estudio sobre «Inmigración y Salud: Necesidades y utilización de los servicios de Atención Primaria por parte de la población inmigrante en la región sanitaria de Girona».

          La investigación, en este caso, se realizó mediante una encuesta a 645 usuarios sanitarios. Al preguntarles si habían visitado algún médico en el último mes, el 61,2% de los españoles dijeron que sí, frente al 50,1% de los inmigrantes.

          Cuestionados sobre el consumo de fármacos en las últimas 48 horas, el 66,7% habían consumido medicamentos frente al 50% de los extranjeros.

          En general, los españoles padecen además más trastornos crónicos (51,4% ante el 29,6%).

          Según este estudio, son los «condicionantes sociodemográficos» y no únicamente el origen del paciente los que determinan las necesidades y utilización de los servicios sanitarios de la población.

          «No es verdad que vivan de los servicios sociales»
          El artículo de investigación «¿Última red o Trampolín?» de Moreno. G. y Aierdi, X., publicado en el Anuario de la Inmigración 2009, analiza diferentes aspectos del uso que hace este colectivo de los servicios sociales.

          Los autores concluyen que los extranjeros sólo hacen uso de éstos en el inicio del proceso migratorio y disminuye su utilización según avanza su periodo de adaptación, es lo que denominan un «primer trampolín de inserción dentro de un proceso ascendente, no como una última red de protección».

          Aunque subrayan que no existen muchos datos oficiales sobre el uso que hacen los inmigrantes de los servicios sociales, mencionan a nivel estatal que el 6,8% de los usuarios de servicios sociales eran personas extranjeras, cuando el peso de esta población en el año 2006-2007 era de un 8,8% del total de la población de los residentes en España, según datos del ministerio de Trabajo.

          En base a un informe realizado por el Gobierno vasco sobre el impacto económico de la inmigración extracomunitaria (2008), afirman que el gasto realizado en sanidad por inmigrante es inferior a su peso, sobre todo por una distribuciónde la edad sensiblemente más joven que la autóctona.

          Este estudio señala, además, que las personas mayores, que tradicionalmente usan más los recursos de la sanidad pública, apenas tienen un peso destacado en el colectivo de inmigrantes, ya que son muy pocos los inmigrantes que tienen más de 65 años.

          Según el Observatorio Vasco de Inmigración prácticamente no existe población extranjera mayor de esa edad, ya que se concentran en tramo situados entre los 20 y los 45 años.

          «Los inmigrantes desconocen los recursos del sistema»
          El trabajo que aborda el «Acceso a los servicios sociales en la Comunidad de Madrid», Calatrava, A. y Marcu, S., 2006, subraya el carácter universal y gratuito de la sanidad pública, un derecho que se extiende a toda la población sea o no inmigrante, esté o no legal.

          Entre sus conclusiones apuntan que existe una falta de cultura sanitaria de la población inmigrante que limita a este colectivo a la hora de acceder a los servicios sociales, ya que desconocen los recursos que el sistema sanitario pone a su alcance tanto en el plano asistencial, como de la medicina preventiva.

        • Te dice que vayas tu mismo en persona a ver si es cierto lo que dice Bacterio, y vas y sacas datos de Telepodemos

          No hay peor ciego que el no quiere ver

        • Uff!! muy largo para ellos..no creo que su compresión lectora les llegue…con repetir consignas fascistas y mandarte a Cuba o Venezuela tienen ya suficiente

    • A ver Bacterio ¿Sucacas? Solo por eso MCR debería borrarte el comentario y ponerte una demanda.

      Eres un tío despreciable y asqueroso que ni siquiera respeta el país de nacimiento de la gente. Entre los «sudacas» hay bolivianos, ecuatorianos, peruanos, colombianos, chilenos, argentinos….y no, no son «sudacas». Son personas, como tú. Bueno, mejor que tú.

      De esos «sudacas» hay un mínimo % que debería estar en la cárcel por mafiosos o violentos, pero no menor que el de españoles. Y, en cuanto a uso de los servicios públicos, ojalá y leyeras algo y vieras que los datos dicen que usan muchísimo menos los servicios públicos que los «nacionales».

      Señores de MCR, espero que hagan algo con esa MIERDA de comentario.

      • Es hora que conozcas la calle.

        Creo que deberías tomarte un billete Marte-La Tierra.

        No me creo ninguna estadística, salvo que la cocine yo (Churchill).

        • Si, si lo soy:

          Art 259 de la Ley de enjuiciamiento Criminal.

          Además de los funcionarios públicos, los ciudadanos tenemos el deber cívico de denunciar hechos como el de Bacterio.

        • Artículo 510

          1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

          a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o CONTRA UNA PERSONA una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

          ***

          Tú DESDE EL ANONIMATO ERES REINCIDENTE.

          TÚ INJURIAS.

          TÚ INCITAS AL ODIO.

          TÚ ERES PRECISAMENTE EL QUE MENOS AUTORIDAD MORAL TIENES AQUÍ PARA DENUNCIAR A NADIE.

        • Efectivamente porque desde el anonimato, eres como esas ratas de alcantarilla que se mueve entre suciedad y desperdicios.

          Tú utilizas el anonimato para delinquir con impunidad.

          NO PARA EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que pronto se te termina cuando otro con opinión distinta expresa la suya.

        • ESTO SÍ QUE ES DELICTIVO Y CENSURABLE:

          DECLARACIONES TUYAS QUE CONTIENEN INCITACIÓN AL ODIO Y APOLOGÍA DEL TERRORISMO:

          Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor?

          ****
          …Hobbes dice:

          30 julio, 2018 a las 12:16

          La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

          1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

          Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

          Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

          Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

          *****

          Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

          Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

          ****
          Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

          «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

          Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

          Yo qué sé.»

        • Angelmanuel, tonto, eso es lo que eres, muy tonto.

          Es que para qué te voy a decir más.

          Ton-to. Y sin sentido de la ironía, dijérase un Asperger.

        • Por cierto, que no, que te lo repito como a los tonticos: NO TE ODIO. Me pareces un tipo de lo más pelmazo, pero NO TE ODIO.

          No tengo capacidad para odiar, pero sí para ser muy duro con los fascistas. Siempre sin violencia, eso lo dejo para la Falange y demás atláteres de esos que tanto gustas de defender.

        • No hace falta que digas que no me odias.

          Basta leer tus comentarios, que yo gentilmente guardo.

          Lo de aludir por cierto a la familia… también tiene que ver con lo de que seas un fascista antifascista??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img