El CEIP Miguel de Unamuno implanta por primera vez en Puertollano «patios dinámicos» para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

El CEIP Miguel de Unamuno de Puertollano ha sido el primer centro de la ciudad minera en implantar un proyecto de «patios dinámicos» para que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo desarrollen habilidades socio-comunicativas que le ayuden a relacionarse con sus compañeros.
PATIOS2
Según ha explicado la directora del centro, María Dolores Santos, «los recreos son momentos de juego, pero no todos los niños pueden jugar en un contexto complejo cuando sus habilidades motoras, cognitivas, comunicativas no son iguales a las de la mayoría de los niños».» Que todos los alumnos jueguen no depende solo de su voluntad y de la de sus compañeros, también depende de competencias y recursos que son necesarios trabajar con todos ellos», subraya.

patios dinamicos

Así, la escolarización de ACNEAE en el centro pretende que cada alumno «consiga el mayor nivel posible de sus potencialidades y de inclusión personal y social». «La socialización se adquiere mejor de los iguales que de los adultos, de ahí la importancia de trabajar ciertas habilidades a través de los compañeros», puntualiza la directora.

El proyecto ha sido realizado por la orientadora Inmaculada Ríos y coordinado por Paula Cabrero y Mª Dolores Santos, y aprobado por el Claustro de profesores. En él ha colaborando diferente profesorado, ATE y fisioterapeuta.

PATIOS 1

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La crisis y los recortes han dilapidado el 55% de los recursos para atención a la diversidad.
    Esta es una extraordinaria iniciativa para la reversión en la inclusión educativa…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img