El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado 36,5 millones de euros para 275 proyectos empresariales de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de sus diferentes instrumentos, ha aportado 36,5 millones de euros a la financiación de las empresas de Castilla-La Mancha, lo que ha beneficiado a 275 proyectos empresariales, con un incremento de un 59 por ciento en los dos últimos años. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, momentos antes de la reunión con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

Entre otras, la reunión tiene como finalidad coordinar las actuaciones en las que el Ejecutivo regional y la Administración estatal comparten competencias, entre ellas la orientación de la política económica del Gobierno, y los programas y ayudas que pone en marcha el Ejecutivo central que beneficiarían a la atracción de las empresas a la región.

La consejera ha planteado a la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa la puesta en marcha de nuevas vías de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que facilite el acceso al crédito de aquellas empresas que cuentan con tensiones de tesorería y que necesitan liquidez, así como para micropymes y autónomos. Se trata de líneas que complementarían la oferta de productos financieros que ya se han puesto a disposición de las empresas de la región a través del programa Financia Adelante.

Las previsiones para Castilla-La Mancha para el próximo año indican que el PIB crecerá un 2,3 por ciento en 2019, por encima del 2,2 por ciento nacional. Los sectores que seguirán impulsando las exportaciones serán las bebidas y bienes de equipo, aunque a menor ritmo que en 2017. Por otra parte, la construcción mantendrá un tono moderado semejante al del año pasado, impulsada en particular por la obra residencial. La creación de empleo permitirá reducir la tasa media de paro hasta el 18,5 por ciento este año y un 17 por ciento el próximo.

Castilla-La Mancha está entre las siete comunidades autónomas que acelerarán o mantendrán el ritmo este año respecto a 2017, mientras que las diez restantes sufrirán desaceleración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img