La danza contemporánea de “Salt” reflexiona acerca de la explotación sexual y laboral de las emigrantes

“Salt”, de la compañía Fil d´Arena Dansa-Teatre se representará este viernes 23 a las 21 horas y el sábado 24 a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación. Una propuesta multidisciplinar, que oscila entre los límites del teatro, la danza, la perfomance y el circo, dónde el lenguaje físico extremo de las intérpretes y las imágenes que se generan invitan a reflexionar alrededor del rol de la mujer en este trayecto. Una pieza donde el ingenio y la crueldad cuelgan de un mismo hilo.

foto-salt-promo-2
FIL D’ARENA DANSA-TEATRE, apuesta por agitar la pasividad de nuestra sociedad occidental y expone un contexto marcado por las duras condiciones que viven las emigrantes cuando deciden dejar su casa buscando un futuro mejor. La explotación sexual y laboral, el efecto que tiene en ellas la pérdida de seres queridos, su propia identidad y la frivolidad de los medios de comunicación.

Tres mujeres en escena que combinan la fuerza y la sensibilidad a través de una danza acrobática y con riesgo. Una música que nos traslada a diferentes mundos y realidades. Una interpretación que hace de SALT una pieza que va desde el lenguaje abstracto de la danza a lo más concreto, a través de textos e imágenes evocadoras.

SALT enfoca su mirada en el universo de la mujer refugiada cosificada que se enfrenta a una sociedad mercantil donde el cuerpo se convierte en un objeto más a vender. Explotadas, agitadas como paquetes sin valor, vaciadas de sus sueños como animales eviscerados en el matadero, SALT se dirige al centro del corazón.

SALT es la segunda parte de la trilogía SAL, obra que trata la migración desde diferentes ángulos. La primera fue LA SAL QUE ENS HA PARTIT, pieza que aludía a la crisis migratoria, a nivel global y atemporal. Mientras que SALT afina la irada haciendo referencia directa a la crisis de los refugiados en Europa y al rol de la mujer en este proceso

SALT es una propuesta escénica con dos versiones: sala y calle, con el objetivo de acercarnos a todo tipo de públicos y espacios. La versión de sala tiene una duración de 1 hora, es más comprometida a nivel conceptual y dispone de mayores requisitos técnicos. La versión de calle tiene una duración de 30 min, aunque también comprometida, tiene un aire más fresco y termina con una danza comunitaria con el público
Una propuesta multidisciplinar, que oscila entre los límites del teatro, la danza, la perfomance y el circo, dónde el lenguaje físico extremo de las intérpretes y las imágenes que se generan invitan a reflexionar alrededor del rol de la mujer en este trayecto. Una pieza donde el ingenio y la crueldad cuelgan de un mismo hilo.

FICHA ARTÍSTICA

Isabel Abril
Irene Ballester
Roseta Plasencia

Dirección: FIL O’ARENA DANSA-TEATRE
Asesor coreográfico ROBERTO OLIVAN
Creación sonora ISABEL LATORRE Diseño ASSAD KASSAB
Iluminación XIMO ROJO
Vestuario LOS REYES DEL MAMBO
Producción ejecutiva CLARA CRESPO

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img