La ministra de Transición Ecológica y el presidente de C-LM firmarán este martes en Puertollano el Plan del Carbón

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmarán este martes en Puertollano (Ciudad Real) el Acuerdo sobre el Plan del Carbón del periodo 2013-2018 para la comunidad autónoma, que beneficiará a la ciudad industrial. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Museo Municipal Cristina García Rodero.
minaspuerto1
El convenio marco supondrá la llegada a Puertollano de 8 millones de euros que serán destinados, principalmente, a cuatro proyectos relacionados con la renovación, adecuación y urbanización de polígonos industriales, así como la recuperación del entorno y la señalización del carril bici.

Del total de la inversión, un 75% será asumida por el Gobierno de España, mientras que Castilla-La Mancha aportará el 25% restante.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha saludado con “entusiasmo” la firma de un convenio que la ciudad “lleva mucho tiempo esperando” y supondrá una “inversión millonaria”. En este sentido, ha resaltado el “compromiso” de los gobiernos regional y nacional.

En declaraciones a la Cadena SER, Fernández ha afirmado que se va a poner a trabajar “de inmediato” en los convenios específicos que requieren los proyectos, una vez se realice el acto de la firma. “La financiación está establecida en tres años y queremos ponerlos en marcha lo antes posible; por eso era muy importante tener amarrado este acuerdo, que es el último que se firma en las comunidades autónomas incluidas en el actual Plan del Carbón, y del que inexplicablemente Castilla-La Mancha estaba aún fuera”, ha subrayado.

Fernández ha recordado que Puertollano está incluido también en el futuro Plan del Carbón firmado hace unas semanas con los sindicatos. “Seguiremos contando con el espaldarazo que la comarca necesita, ya que está viviendo un tiempo de reconversión energética, de transición y de buenas prácticas en materia de energía limpia; el Plan del Carbón nos va a ayudar muchísimo”, ha remachado.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Y una mierda!! Aquí no llega ni un duro, todo es una escenografía electoralista socialista. Aquí no queremos ver al inepto del Page, es persona NON GRATA, ni es bien recibido.

    Que se largue con sus monsergas *MODERADO*

  2. para q te enteres a qui es muy bien recibido y ya sabes lo q tienes q hacer te vas con la Cospe el Granados el Bigotes el Matas el Luis y así hasta el infinito Jajajajajaja

  3. La menestra viene a firmar el convenio de «la Mayte» según las redes sociales del ay-untamiento.

    Ahí es na!!!!! Vaya con los modernillos!!!!!

  4. Asfaltar y desbrozar los polígonos desiertos de Puertollano y arreglar el carril bici….grandes proyectos con cientos de puestos de trabajo…Que forma de engañar y manipular a las ovejas que viven en Puertochoni.

      • Este dinero servirá para dar de comer a la gentuza que gracias a las politicas socialistas viven del cuento y a sacar planes de empleo para etnias varias que sigan invadiendo el pueblo y llamen a otros de su calaña para que vivan como reyes aqui en nuestro pueblo mientras la gente decente que aspira a algo mas que a vivir de las ayudas sociales se marcha por que aqui solo hay paro y miseria…

        • Pero a estos politicos les da igual acabar de destrozar el pueblo cuanta mas gentuza mas votos para ellos que puedan seguir cobrando sus sueldazos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img