Los músicos torralbeños rindieron homenaje a su patrona con pasacalles y conciertos

La gran familia musical de Torralba de Calatrava celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diferentes actividades desarrolladas durante dos fines de semana en las que participaron diferentes colectivos musicales.
santa cecilia, coral torralba
Aunque la procesión con la imagen de la Santa tuvo que ser suspendida debido a la lluvia que cayó ayer domingo, sí se celebró la tradicional misa, el pasacalles y sendos conciertos a cargo de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ y de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’. Ambos colectivos “entusiasmaron al público asistente en sus actuaciones y volvieron a demostrar con creces el talento y el gran nivel que atesoran”, tal y como indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien recalcó que “ambas agrupaciones musicales se han convertido en grandes embajadoras de Torralba al llevar su música y el nombre de nuestro pueblo allá donde actúan”.

Las actividades de este fin de semana, comenzaron el viernes con un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ de Torralba que llevaron su música por diferentes rincones de la localidad anunciando la festividad de su patrona.

El sábado, tanto los actuales músicos de Torralba como los antiguos compartieron una comida de hermandad. Por la noche, la Casa de Cultura acogió el Concierto en honor a Santa Cecilia en la que los músicos torralbeños, dirigidos por Carlos Valentín Rodríguez Isasi, interpretaron un amplio repertorio que incluyó obras de los compositores Ferrer Ferrán, Bert Appermont, Pascual Marquina, Enrique Martínez y Jan de Haan.

Pasodobles como ‘Consuelo Císcar’ y ‘Rubores’, el poema medieval ‘Juana de Arco’, las suites para banda ‘Ivanhoe’ o ‘Overture to a new age’ y el capricho andaluz ‘Al Andalus’, fueron los temas que sonaron en la Casa de Cultura interpretados por los integrantes de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’.

Las actividades se completaron el domingo con la celebración de una misa y el posterior aperitivo en la sala de usos múltiples.

No obstante, el pasado fin de semana, como antesala a las actividades de Santa Cecilia, la música coral se convirtió en protagonista de la agenda cultural torralbeña con el XXI Encuentro de Corales.

La Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba de Calatrava, dirigida por Mari Carmen Fernández de Mera, compartió escenario con la Coral ‘Molto Vivace’ de Daimie, que dirige Jesús Antonio García Consuegra.
Ambas deleitaron al público con la interpretación de un amplio y variado repertorio en el que no faltaron piezas de diferentes estilos. El momento culmen llegó cuando ambas agrupaciones interpretaron juntas la canción ‘Sueño imposible’.

Al finalizar el concierto, la Coral local entregó un obsequio a la Coral invitada en agradecimiento por su participación en este encuentro de corales que se celebró coincidiendo con el Día Internacional del Canto Coral.

Insignia de oro para donantes torralbeños

Por otro lado, cinco donantes de sangre de Torralba de Calatrava han sido premiados con la insignia de oro de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real en su XXII Asamblea provincial celebrada este fin de semana.
Los donantes premiados han sido Eulalio Bernardo Ruiz, Rafael Polo Álvaro, María Dolores Garrido López Pastor, Manuel León Nieto y Francisca Rodríguez Caraballo, aunque sólo pudieron asistir al acto los dos primeros.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, acompañó a los homenajeados y a los integrantes de la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Torralba de Calatrava, a quienes felicitó por la labor que llevan a cabo. Asimismo, animó a los torralbeños a hacerse donantes de sangre porque “donar sangre es donar vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img