Puertollano: Los sindicatos del Ayuntamiento, «engañados», convocan asamblea de trabajadores para adoptar medidas

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, integrada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, ha lamentado que el equipo de Gobienro solo aporte «palabrería y dilaciones» ante su petición de revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y mejoras salariales.
rptpuertollano
En un comunicado, los sindicatos acusan al equipo de Gobierno de proponer un calendario de negociaciones «artificioso». Frente a ello, han firmado un acuerdo en el que muestran su «posicionamiento firme y férreo» para concluir una revisión de RPT antes de fin de legislatura. Además, han anunciado que se ha convocado Asamblea General de Trabajadores el próximo miércoles 21 de noviembre, en la que se propondrá el establecimiento de las «medidas que se consideren oportunas».

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL

El equipo de gobierno continua jugando al juego del engaño con los trabajadores del Ayuntamiento.

El pasado 29 de octubre de 2018 mediante escrito debidamente registrado, se solicitó a la Sña. Alcaldesa Mayte Fernández (e-201800020042), obtener informe jurídico-económico a los efectos de modificar la RPT, con la consiguiente integración de todos los complementos de productividad, y revisión de los complementos específicos u otros que fueran necesarios, indudablemente por la sobrecarga de labores por la falta de efectivos. Teniendo en cuenta que desde junio estaban prometiendo un informe del secretario de cómo abordar la RPT, no nos podrán tachar de intransigentes.

Pues bien, después de llevar esta Junta de Personal cerca de un mes a la intemperie en la escalinatas del Ayuntamiento, en la mesa general de negociación del pasado 16 de noviembre, además de no notificar los preceptivos informes jurídico-económico solicitados, la Concejal de personal propuso confeccionar un calendario de RPT, para “hacerlo bien, con seguridad jurídica y garantías para los trabajadores”. Es decir NADA, únicamente más palabrería y dilaciones, buscando la equivocación y el error, proponiendo un calendario artificioso, debido a que las fechas de ese calendario de negociación NO estaban preestablecidas, ni trajo una propuesta incompleta.

Lo peor es la propuesta presentada no podía ser más torpe y mundana, es decir, el pasado 12 de abril de 2017 (Miércoles Santo), la alcaldesa firmó un acuerdo en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano en la que se planteó una modificación de RPT, la cual conllevaba una escueta actualización de salarios. Ya el 17 de agosto se celebró una Mesa General de Negociación, en la cual, Intervención informó desfavorablemente de la subida salarial a funcionarios del Ayuntamiento al incumplir la Ley de Presupuestos (ley que ha cambiado). Lógicamente, si en la mesa general de negociación de abril de 2017, la alcaldesa llevó la propuesta, es porque de forma previa contaba con los informes técnicos favorables. Y ahora un año después, plantean un calendario de modificación de RPT, ¿sin los preceptivos informes de los técnicos? Informando en esa misma reunión que no se iba a caer en tal emboscada. La gestión del Equipo de Gobierno, capitaneado por Mayte Fernández, simplemente es nefasta.

Lo que parece que está ocurriendo es que se pretende llegar a la disolución del Equipo de Gobierno por las inminentes elecciones.

Para ello, se ha firmado un acuerdo, ratificado por todas las secciones sindicales y debidamente registrado, mostrando el posicionamiento firme y férreo de la Junta de Personal en concluir una RPT antes del fin de legislatura.

De igual forma dado el transcurso de un mes de concentraciones de los sindicatos y sin avance por parte del Ayuntamiento se ha convocado ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES, para el próximo miércoles 21 de noviembre en la Sala de Plenos de este Ayuntamiento, donde se propondrán el establecimiento de medidas que se consideren oportunas.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Una RPT es una herramienta organizativa fundamental, pero hay limitaciones a su actualización, nuevas incorporaciones y mejoras salariales. Una de esas limitaciones es la Ley 27/2013, de 27 de diciembre.
    Mientras tanto, el diálogo es la base del entendimiento humano….

    • Ayuntamiento de Guadalajara reforma por unanimidad y tras 30 años su RPT, que crea 30 puestos y mejora los salarios, europapress.
      El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado su Relación de Puestos de Trabajo con el apoyo de todos los grupos políticos y fuerzas sindicales la estructura organizativa del Consistorio tras treinta años de parón, algo que va a suponer una mejora retributiva en los trabajadores municipales y la creación de una treintena de nuevos puestos de trabajo.

  2. Mientras la nueva RPT no se apruebe, seguirá siendo inevitable la realización de horas extraordinarias por parte de los trabajadores municipales.

    A ver si se enteran de una vez los que siempre se quejan de lo mismo. Presionen al otro lado, no al de los trabajadores que las realizan porque no queda otra.

  3. Vaya, parece ser que la peña se está empezando a poner nerviosa eh!, eso de ganar tiempo ya es muy sabido.

    Puff, que mal lo lleváis MAFIOSOS.

  4. Señores y señoras comenteristas, el PSOE nunca miente, lo que les ocurre a los dirigentes de este partido politico traidor es que le falta voluntad para decir la verdad.

  5. La RPT no la van a abrir hasta que no hagan funcionarios a todos los interinos con plaza y sin plaza, de momento van a sacar dos plazas de ordenanza para personas con minusvalia ,lo que equivale al 50%cuando la ley solo autoriza el 5%.
    ¿Puede ser que las dos plazas de ordenanza tengan ya el nombre puesto?
    Me huele a trampa para que los que estan que se queden.
    Siempre ha sido asi en este ayuntamiento.

  6. A esta Alcaldesa le pasará lo mismo q ocurre en Andalucia, q siendo la region mas retrasada y corrupta de Europa los ciudadanos volveran a votarla de nuevo para seguir sufriendo su hipocrita y nefasta gestion politica.
    Sarna con gusto no pica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img