Ciudad Real: El Grupo Popular acusa al equipo de Gobierno de dejación de funciones «por no haber realizado ningún control» en las piscinas comunitarias en 2018

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero ha acusado al equipo de Gobierno de Pilar Zamora de dejación de funciones «por no haber realizado ningún control en las piscinas comunitarias en 2018». En rueda de prensa, ha recordado que, desde noviembre de 2017, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como es el caso del de Ciudad Real, son quienes tienen la competencia y por tanto la responsabilidad en cuanto a la inspección y vigilancia de las piscinas privadas.rosario roncero inspeccion piscinas 20181120 1

Así, es el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en concreto la Concejalía de Urbanismo, quien debe garantizar que las piscinas de residenciales cumplen con la normativa, garantizando la salud y seguridad para los usuarios.

Según ha relatado, «el 26 de julio, técnicos municipales requieren al concejal de Urbanismo diligencia en la cumplimentación de estas funciones, el 20 de agosto, se pone en conocimiento nuevamente que se están incumpliendo las obligaciones por parte de los responsables en la gestión municipal y así hasta el 6 de noviembre, fecha en la que no se tiene constancia de la contratación o gestión municipal de personal o empresa y, dado que ha finalizado la temporada de baño, se archivan las solicitudes de un total de 73 comunidades de propietarios».

“La incapacidad, la apatía, la dejadez, la irresponsabilidad de Pilar Zamora y su equipo de Gobierno queda evidenciada negro sobre blanco por 73 veces, 73 instalaciones que no se ha inspeccionado sus condiciones higiénico-sanitarias, ni las condiciones de seguridad, ni la calidad del agua o del aire, sin que se haya protegido la salud de los usuarios, que es el fin que persigue la norma”, ha aseverado Roncero.

Entiende la concejala popular que este escándalo es motivo de sobra para que Zamora dé explicaciones sobre el incumplimiento de esta ley, que explique por qué no ha garantizado la seguridad y salud de los vecinos de Ciudad Real y, desde luego, “es motivo más que suficiente para que Alberto Lillo si no dimite, sea cesado de su cargo”.

Considera que este caso es un ejemplo más de la desidia de Zamora, de su equipo de Gobierno en general y del concejal de Urbanismo en particular ya que se les pasan los plazos para hacer obras, hay obras en lista de espera, las que hacen las planifican y ejecutan mal, de la EDUSI no han llegado a ejecutar un 1%, hay retrasos de años en licencias de actividad y no cumple con la normativa para garantizar las seguridad y salud de las piscinas privadas, tal y como es su obligación. Considera Roncero que esta circunstancia “es una actitud negligente, irresponsable, propia de un equipo de gobierno sumido en la falta de dirección y en la improvisación”.

Por último, Rosario Roncero ha afirmado que, mientras esto ocurre, Pilar Zamora “sigue en su campaña de candidata, con fotos, anuncios huecos, improvisaciones, enviando al mensajero o en este caso a la mensajera a que insulte al Partido Popular cuando algo no le gusta, y lo que es peor, olvidándose de servir a los vecinos de Ciudad Real que, desde que es alcaldesa, pagan más impuestos y reciben peores servicios”.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Sra. Roncero, se dilapidó mucho dinero de los ciudadrealeños en forma de una importante cantidad de litros de agua potable que se perdían, mientras ustedes miraban para otro lado.
    Debe usted, primero, detallar los destrozos que ustedes han provocado en ese Servicio Municipal y ya si eso luego….
    No confunda…..

  2. Así que la Comisión de Saneamiento dice todo esto. Pensaba que ya no existía con la derogación del RAMIMP por la Junta.
    Vaya lío y siempre en Urbanismo, y concretamente en licencias, por falta de personal. O a lo mejor deben de reestructurarse.
    Tanto trabajo hay para que no hayan funcionarios capaces? Porque horas extras se están pagando un montón, a lo mejor no llega a Licencias o a Urbanismo. Sería interesante conocer la cuantía y en que servicios se lo llevan crudo.
    Y es que hay empleados públicos que «trabajan hasta altas horas de la madrugá», vamos que les faltan horas al día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img