Ensayo solidario de la Hermandad de la Virgen de la Misericordia

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia realizó el pasado 17 de noviembre dentro de sus actividades de caridad, un ensayo solidario por la infancia en el que se recogieron productos de higiene, ropa, biberones, chupetes, pañales, papillas, cereales, peluches, mantitas, cuentos y algunos juguetes, gracias a la solidaridad de la gente que se acercó para colaborar.

prensa3El paso que fue llevado por 30 costaleros de la Hermandad por las calles de nuestra ciudad, tuvo paradas en la Iglesia de San Pedro, Plaza del Pilar, Paseo del Prado y Calle Cruz, al compás de los tambores de un grupo de voluntarios que amenizaron nuestro recorrido durante las casi cuatro horas que duró el ensayo.

Desde la Hermandad agradecen la colaboración de todos los que lo hicieron posible y de todas las personas que aportaron su granito de arena.

Todo lo recogido será donado entre hoy y mañana a Cáritas Diocesana de San Pedro y a las Hermanas de la Cruz que se encargarán de distribuirlo entre los más necesitados.

prensa1

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Yo prefiero la ‘solidaridad’. Al fin y al cabo, la ‘caridad’ no tiene por protagonista al que la recibe, sino al que la practica. Un rito rentabilísimo.
    Yo soy solidario porque considero que quien recibe los frutos de mi ‘solidaridad’ tiene derecho a ellos.
    Y es que la ‘caridad’ se gestiona entre iguales……

    • Que la caridad no tenga como protagonista a quien la recibe lo dirás tú.

      Si la solidaridad es lo que tú pregonas y no busca protagonistas, por qué después de que los políticos se hicieran la foto con los inmigrantes del Aquarius el gobierno los manda a Cáritas??

      Cáritas viene de Amor en latín, y el Amor es más íntegro que la solidaridad porque contempla de forma integral a la persona, no sólo a su situación económica.

      La única forma eficaz y justa de ayudar de verdad a las personas.

      • La ‘caridad’ no se dirige directamente a las personas sino a través y por mediación de Dios. Es decir, se hace para agradar a Dios.
        La ‘solidaridad’ es reconocer a los demás su propia dignidad personal sin perseguir ningún beneficio propio material ni espiritual. No es un capricho o una dádiva en tiempos de bonanza.
        La ‘caridad’ es una virtud teologal y la ‘solidaridad’ un deber ético y social.
        Por cierto, las ‘Cáritas’ diocesanas reciben una parte del IRPF de la Iglesia católica y también de la casilla de ‘Otros fines’. Aunque el principal financiador es el sector privado, claro…..

        • Cada uno responde en su conciencia del bien o el mal que hace.

          Ayudar a los demás es además de un acto de justicia también de Fe para muchas personas. Dos motivos complementarios.

          A Cáritas le llegan esencialmente sus recursos de las donaciones particulares.

          La casilla de la Iglesia católica esencialmente financia el sostenimiento del clero.

          La de fines sociales llega a Cáritas, que por cierto es la ONG mejor valorada por los españoles.

          No manipules.

          La caspa anticlerical es lo único que le queda genuino a la izquierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img