La UCLM suma voces por la igualdad y contra las violencias de género

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la primera jornada del foro abierto de reflexión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en todos sus campus y sedes hasta el 29 de noviembre. La actividad, abierta público en general, cuenta con la participación de miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. La bienvenida al acto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social se promueve un año más este foro de reflexión, cuyo lema es: ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’. La idea de esta iniciativa, tal y como ha indicado Ana Carretero, es la de poner sobre la mesa una serie de elementos de reflexión que inviten al debate, a la participación y a contar experiencias de “cómo nos estamos repensando y reconstruyendo respecto a los roles y estereotipos asignados”, dijo la vicerrectora, quien añadió que erradicar las violencias de género no es una lucha solo de mujeres, “es una lucha de la sociedad en su conjunto y en esa lucha hay hombres y mujeres, por eso se le da la palabra a ellos”, indicó en referencia al lema de este año, ya que en las diferentes jornadas participarán  miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

La iniciativa, que ha comenzado hoy en el Campus de Albacete con la participación de Eduardo Martínez, continuará por los diferentes campus y sedes de la UCLM, siendo la próxima cita mañana miércoles, 21 de noviembre, a las 13.00 horas, en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina, con la ponencia de David Kaplun.

En el Campus de Ciudad Real el foro se celebrará el día 22, a partir de las 10.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras y aquí, además de la ponencia de Julio de la Cruz, tendrá lugar una representación teatral y la emisión en directo del programa especial de radio que la Cadena SER realizará ese día en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la UCLM.

El día 28 la actividad llegará a la sede universitaria de Almadén y al Campus de Cuenca, en ambos será a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y en el salón de actos del edificio Melchor Cano, con las intervenciones de Alberto Hervás y Agustín García, respectivamente. La programación concluirá con la charla de Alberto Rojas el 29 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img