Nueva reunión de seguimiento del Protocolo Municipal de Violencia de Género de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado este lunes la última reunión del año del seguimiento del Protocolo Municipal de Violencia de Género, del que se realizan dos convocatorias semestrales de coordinación con los diferentes agentes sociales de la localidad en los meses de mayo y noviembre.PROTOCOLO-violencia-gener

Durante este encuentro se trataron temas relacionados con la problemática de la violencia de género, haciendo un repaso al funcionamiento del protocolo municipal de actuación, aportando desde las diferentes áreas ideas y sugerencias con el fin de ir mejorando su funcionamiento. Según ha indicado la teniente de alcalde de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Vanessa Irla, este es uno de los objetivos de estas reuniones “se trata de afianzar los cauces de coordinación entre los diferentes agentes sociales que participan en estas reuniones, así como ver también en qué se puede ir mejorando. En esta ocasión, además hemos hecho un repaso a la nueva ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en las novedades de la misma”.

Desde el ámbito sanitario se valoró muy positivamente la formación del Centro de la Mujer sobre Igualdad y Violencia de Género, y se demandó una formación  específica para el personal médico. Desde la Policía Nacional se propuso que las charlas o conferencias que se den sobre Violencia de Género sean multidisciplinares, es decir, que se ofrezcan por un profesional de cada ámbito (sanitario, policial, centro de la mujer…) con el objetivo de dar una visión más global. Y desde el ámbito farmacéutico se propuso realizar algún concurso de vídeos o cortos con la temática de la Violencia de Género dirigido a la juventud.

En esta reunión han estado presentes la teniente de alcalde del Área de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , Vanessa Irla, la Concejala de Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, así como de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del ámbito sanitario y farmacéutico, del ámbito educativo y personal técnico del Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img