Puertollano: Ciudadanos advierte de la «preocupación» de los trabajadores de Repsol ante la propuesta de prohibición del diésel y gasolina en los vehículos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha advertido de la «preocupación» que existe entre los trabajadores de Repsol tras conocerse el borrador de proyecto de Ley de Cambio Climático del Gobierno de la Nación que contempla la prohibición de la matriculación de vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2) más allá de 2040, entre los que se incluyen modelos tanto diésel como de gasolina y también híbridos.
ciudadanospuerto
En rueda de prensa, el edil naranja ha pedido a la ministra de Trancisión Ecológica, Teresa Ribera, quien visitará Puertollano este martes para firmar el convenio de ayudas del Plan del Carbón 2013-2018, que aclare «qué va a pasar con el futuro de Puertollano, una ciudad que depende solo de la refinería tras perder las minas y el carbón». «La gente está muy preocupada», ha insistido López, quien también es trabajador de la petroquímica.

A su juicio, el acto de la firma del Plan del Carbón, al que también está previsto que acuda el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es «un acto de campaña electoral». Si bien ha reconocido que se «alegra» de la noticia, ha lamentado que los recursos provenientes de estas ayudas no se hubieran gestionado «con eficacia» en su momento, y ha apuntado que la ciudad industrial «no puede vivir exclusivamente de subvenciones».

En un repaso por la actualidad política y la gestión del equipo de Gobienro, López, acompañado de los ediles de Ciudadanos Alejandro Llanos e Irina Alonso, se ha referido también a las licitaciones que han resultado desiertas, como el recalce del Museo de la Minería o el contrato de comida a domicilio. Sobre el primero ha lamentado que que ninguna empresa quiera hacer frente a las obras con el presupuesto de apenas 40.000 euros. Respecto al contrato de comida a domicilio ha referido que ha quedado desierto después de que ninguna de las empresas hayan conseguido la puntuación mínima. En este sentido ha advertido de que el consistorio aún «debe dinero» a la anterior empresa concesionaria.

Por otra parte, López ha indicado que Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno el permiso de la Junta de Comunidades para seguir realizando quemas de residuos de poda en el vertedero clausurado de La Tejera, y ha denunciado que las quemas de residuos vegetales siguen llevándose a cabo «con el consiguiente aumento de la contaminación en la zona».

Continuando con el repaso de su gestión en la oposición. López ha recordado que Ciudadanos sigue resuelto a denunciar ante la Fiscalía las obras en la Cañada Real Soriana, ya que considera que se ha incumplido la ley de vías pecuarias y ha detectado «deficiencias» en la realización y certificación de la obra.

En lo que atañe al ciclo integral del agua, ha recordado que su grupo político «no permitirá» que la ciudadanía pague vía recibo los «33 millones de euros» que se adeudan a Acuaes, la empresa pública Aguas de las Cuencas de España, que adelantó la financiación.

Por último se ha referido al caso Cerrú y su posible personación en las diligencias, algo que no descartan, si bien el grupo esperará a que se sustancie la causa en los tribunales, ya que no quiere convertir este tema en un «asunto electoral».

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Paree que los de ciudadanos no fueron a la escuela a aprender a contar: en 2040 pocos trabajadores actuales van a quedar en Repsol y, probablemente, poco sentido tendrá la refinería. Al menos si nos atenemos a los avances tecnológicos, pero erre que erre con el tema del diésel.

    No os preocupéis que si sabéis a lo que se dedica Repsol en Puertollano, la refinería tiene futuro. No solo hacen gasoil. Pero eso a vosotros os da igual, lo importante es meter mierda.

    Si tan buenos son los de Ciudadanos, que empiecen a buscar emprendedores que quieran trabajar en tecnologías avanzadas, pero no creo.

      • Está Silicio que lleva muy buena pinta, está la nueva central de Ence, los instituctos de I+D, la Refinería avanza en nuevos productos…

        Es cierto que esto no es suficiente, pero se hacen cosas.

        Puertollano, con tanta gente con conocimientos técnicos es un buen sitio para llevar empresas de tecnología. Solo faltan políticos eficaces y con conocimiento de causa que sepan vender el AVE, los polígonos industriales y las posibilidades de vivir allí.

        Me da igual de qué partido sean, pero que sean eficaces. Puertollano no es como Talavera que no tiene absolutamente nada. Allí hay muchísimas subcontratas de Repsol que pueden hacer muchas más cosas. El problema es que no se atrae a emprendedores porque no se sabe hacer.

        La industria del futuro está ligada a la energía y las comunicaciones. Pues avancemos por ahí.

        • Eso es Talavera no tiene nada y Puertollano tiene una de las mayores empresas de España, con lo que eso mueve. Y los dos están igual de mal. Lo que no hace más que demostrar el mal que el Psoe está haciendo en Puertollano.

        • Eso no es así. Puertollano tiene más Renta Per Cápita que Talavera.

          Piensa en las razones.

          Yo no entro si PSOE o no PSOE. Datos y datos y hechos.

        • Estaria bueno que con una empresa como Repsol que mueve miles de millones y tiene contratados a otros cuantos miles, Puertollano tuviese menos renta per cápita. Quitale esa empresa y a ver cual de las dos tiene mas renta Y yo si entro entre Psoe y no Psoe, esto es culpa del Psoe, que con su corrupción y mala gestión asusta a todo quisqui. A repsol no por que llegó antes que ellos.

  2. Faltan 21 años,tiempo suficiente para prosperar y no depender de Repsol, esto son ganas de hacer una oposición inerte, trabajo por Puertollano día a día es lo que falta.

    • Lo primero que hace falta es echar al PSOE del poder. Por que vistos sus numerosos y gravisimos escándalos de corrupción, de llevarselo calentito, sus numerosos y gravisimos escándalos de ineptitud, de malgastar y tirar el dinero a más no poder, no hay nadie con medio dedo de frente que quiera invertir en Puertollano con estos mandando. Y los que vienen es al son de la subveción, que dura lo que dura, y cuando se acaba, se largan.

      • No, y no. Lo primero es que en Puertollano se busque a gente que quiera emprender, ponerles todos los recursos posibles (ojo, no solo subvenciones), fomentar la FP, aprovechar los recursos como ex zona minera.

        ¿Qué pasó con los estudios de aeronáutica? ¿Que eran una quimera dependiente del aeropuerto, no? Es que así no se hacen las cosas.

        ¿Es el PSOE el que lo tiene que hacer? Pues no lo sé. Pero sí está claro que quien lo haga debe poner al frente a un «cazador» de emprendedores que hoy por hoy no tiene. Ni el PP, ni Ciudadanos tienen a nadie que pueda valer más que Mayte para hacerlo. Ni menos.

        Pensemos ¿Se vende Puertollano entre las tecnológicas europeas? ¿Busca Puertollano en semilleros tecnológicos a gente que necesite espacios, naves, terrenos? ¿Habla Puertollano con thnik tanks? Qué necesitan los emprendedores, lo sabe Puertollano?

        Si te fijas no pongo Mayte, porque sé que no lo hace o lo sabe, pongo Puertollano, porque ¿Sus empresarios se mueven? ¿Sus fuerzas vivas se mueven? O están todos más pendientes de morderse la yugular que de avanzar?

        Si lo de Silicio arranca va a ser un bombazo, pero no seamos ilusos, no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Y posibilidades hay. Pero hay que buscar, esforzarse y emprender.

        Repsol, por ejemplo, tiene muchísimas líneas de investigación, se le ha ofrecido la posibilidad de instalar alguna en los polígonos de Puertollano para investigar nuevos vectores energéticos?

  3. Hoy hemos sabido que una empresa, antes siquiera de tener adjudicado un contrato municipal, se ha puesto a trabajar para el Ayuntamiento. Bien sabria que el contrato era para ella. A ver que empresa seria e independiente se atreverá a hacer trabajos o inversiones en Puertollano, con estos precedentes.

    • Mi opinión primero mi salud con mis alergias producidas por el diésel y tema secundario el trabajo y Repsol, lo de Repsol tarde o temprano acabará por el cambio a las energías limpias y a la eliminación de plásticos, no es trabajo vitalicio para esta generación con las nuevas normativas medioambientales. Quien se compre un BMW que no lo ponga a mucho plazo…y quien quiera un trabajo fijo puede platearse opositar a ordenanza por ejemplo…;)

  4. ‘Ciudadanos’, en su papel de buena pareja de conveniencia de los ‘populares’, crea la alarma social sin aportar ni definir soluciones. Esperpéntico….

  5. Hay que ser baboso,en el ayuntamiento de Puertollano hay una conflictividad brutal, y no habeis dicho nada y saltas ahora con los trabajadores de una empresa externa¡ Dentro de 20!

    Anda tio, no merece la pena seguir opinando,bueno si:no cuentes con mi voto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img