Puertollano: Ciudadanos pide la dimisión de la concejal y el PP que se sancione a la empresa tras constatar que las luces de Navidad se han instalado sin contrato

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha pedido la dimisión de la concejala de Festejos, Celia Villaverde, tras constatar que el consistorio ha permitido a la empresa Jesús Nazareno la colocación de las luces de Navidad en la vía pública sin que haya culminado el procedimiento de licitación, antes de última reunión de la mesa de contratación celebrada este martes y sin que la Junta Local de Gobienro haya adjudicado definitivamente el contrato.
rp_luces-e1542635596140.jpeg
Por su parte, el grupo municipal del PP ha exigido al equipo de Gobierno que «asuma su responsabilidad, reconociendo el grave error cometido» y que además inicie un procedimiento sancionador a esta empresa por la instalación de las luces sin autorización.

Mientras, y en declaraciones a los periodistas realizadas este martes, la concejala se ha limitado a asegurar que la empresa ha montado las luces «por su cuenta y riesgo» y se ha enrocado en que el Ayuntamiento «no ha dado la orden». La edil asegura que «nadie» le ha informado, no ha aclarado si ha habido supervisión municipal de las obras y ha dicho que «desconoce» las condiciones de entrada en vigor del seguro, remitiéndose a los «técnicos competentes».

Ante estos hechos, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido la dimisión de Celia Villaverde. «La concejal se tiene que ir a su casa mañana mismo», ha enfatizado López en rueda de prensa acompañado por la también edil naranja Irina Alonso, quien ha lamentado que el secretario municipal accidental, Ezquiel Aparicio, haya decidido en la mesa de contratación celebrada este martes, con el voto en contra de Ciudadanos y de la propia interventora municipal, seguir adelante con el procedimiento de contratación y descartar el desistimiento del proceso, que culminará previsiblemente este miércoles en Junta Local de Gobierno con la adjudicación del contrato a Jesús Nazareno, única empresa licitadora.

«La ley está para cumplirla, y aquí se han saltado todas las normas», han subrayado los ediles, quienes consideran que lo acaecido es un «escándalo» de «política cortijera» protagonizado por un equipo de Gobierno que actúa como el «ejército de Pancho Villa».

En este sentido los representantes de Ciudadanos han denunciado, además, que el seguro de la empresa solo entraría en vigor en el momento de la firma del contrato. «¿Qué pasaría si acaeciera algún accidente mientras tanto?», se han preguntado.

El Grupo Popular pide al equipo de gobierno que reconozca su «grave error»

Por otra parte, y en un comunicado, el grupo municipal popular ha exigido al equipo de Gobierno que «asuma su responsabilidad, reconociendo el grave error cometido» y que además inicie un procedimiento sancionador a esta empresa por la instalación de las luces sin autorización.

El PP ha confirmado que no hay autorización a la empresa para la instalación de las luces y aunque la documentación pendiente y exigida en la mesa de contratación fue aportada por la empresa el pasado viernes 16, no ha sido hasta este martes cuando se ha reunido la última mesa de contratación.

«No hay permiso del secretario, no hay permiso del personal de contratación, ni hay permiso de la concejal de Festejos, según afirman ellos. ¿Entonces cómo se arriesga la empresa a instalar las luces? Acaso el equipo de gobierno no esta diciendo la verdad o no quiere reconocer su error», señalan los populares.

«¿Cómo es posible que el equipo de gobierno no haya paralizado la instalación de las luces de Navidad? ¿Tiene la empresa seguro de responsabilidad civil, sin haber una adjudicación definitiva, ni autorización? En caso de accidente, ¿la responsabilidad hubiera recaído en el Ayuntamiento?», incide este grupo político.

«El gobierno socialista no puede decir que no se han enterado. Su responsabilidad tenía que ser la paralización de la instalación y la retirada de los elementos instalados y no lo ha hecho. Este es un ejemplo más del desgobierno, de la falta de previsión, de la falta de control del equipo de gobierno», concluye.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Seguro que la empresa sabía que iba a ser la adjudicataria y por eso se han puesto manos a la obra.

    No sé para qué sacan las cosas a concurso público si ya saben a quien van a contratar.

    Siempre igual en este pueblo… Ahora los volvéis a votar en la próximas elecciones.

    • Están tan asumidas las contrataciones irregulares de este Ayuntamiento que ya hasta se ponen a trabajar antes de que salga el concurso público.

      Es como si sale una plaza de administrador, y antes de que salga el concurso público se pone a trabajar el que ellos tienen elegido. Íncreíble.

      Esto es de traca…y súmale 8,8 millones de euros A PAGAR por otro terreno mal expropiado.

      Se te acaban los argumentos machote…

  2. Si se pone tarde para cumplir los plazos, malo.
    Si no se ponen, malo.
    Si se adelanta tiempo por parte de la empresa que es la única en entrar en concurso, malo.
    Si la adjucación hubiera quedado desierta, malo.

    Parece que trabajais de viejas del visillo criticonas todo el año sin otro oficio que este. Nada os presta bien.

  3. Otra concejal que no sabia nada, menos más que han comenzado la instalación hoy, vaya desatino de concejales y poca profesionalidad demostrada en sus labores diarias, demostrando día a día su nefasta gestión en todas las concejalías, que se lo digan a urbanismo, vayan dimitiendo, nos harán un gran favor a todos y quizás a ustedes mismos, con su imagen política que están dando.

  4. Otra concejal que no sabia nada, menos más que han comenzado la instalación hoy, vaya desatino de concejales y poca profesionalidad demostrada en sus labores diarias, demostrando día a día su nefasta gestión en todas las concejalías, que se lo digan a urbanismo, vayan dimitiendo, nos harán un gran favor a todos y quizás a ustedes mismos, con su imagen política que están dando.

  5. Otra con el cuento de yo no se nada, todos con la misma excusa, llevan ya varios días con la instalación y se ve por todo el pueblo, todos lo ven menos usted, dimita de una vez, nos hará un gran favor a todos y quizás a usted misma, con su mala gestión política que esta desarrollando, al igual que varias concejalías, están dejando a Puertollano hundido en todo los aspectos, cultural, económico, social, infraestructuras, limpieza, sanidad, etc.

      • Yo, si inepto, pero no se me puede achacar otro calificativo como a usted y sus compañeros, que bien saben cuales son, Yo no tengo que aparecer por los juzgados con la frecuencia que quizás usted y otros.
        Yo contento con ser inepto, pero no como usted y demás.

        • A ver si ahora cualquiera que comente aquí saliendo de la línea editorial troll es compañero de alguien o imputado en algo!!!!!

          Se cree el amigo acémila que son todos de su condición, venga ya!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img