Convocado el IV Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Brazatortas’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento torteño convoca un año más y a través de su Universidad Popular, el Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Brazatortas’, que alcanza ya su cuarta edición con perspectivas muy positivas tras la concurrencia de los años previos y con el objetivo de recabar la particular visión de este municipio del Valle de Alcudia por parte de sus participantes.
Presentación de PowerPoint
Por eso, como establecen las bases del certamen, cada una de las fotografías presentadas debe recoger los lugares, las gentes o las tradiciones del término municipal de Brazatortas. Las mejores, a juicio del jurado, aspiran a recibir un primer premio de 200 euros y diploma y, como finalista, de 100 euros y diploma. A sendos ganadores se les ofrece también la posibilidad de exponer toda su obra en dependencias municipales.

La convocatoria está ya abierta a la participación de personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, pudiendo presentar cada aspirante hasta tres instantáneas como máximo, en papel fotográfico, con un lado mínimo de 15 centímetros y de 40 el de mayor tamaño. Se exige, como es habitual en estos concursos, trabajos inéditos y no premiados, admitiéndose tanto en blanco y negro o color y técnica libre.

Cada instantánea debe ser presentada montadas para exposición vertical, sobre soporte rígido o ‘passerpartout’ de 40 x 50 centímetros, enmarcadas, aptas para ser expuestas colgándolas de un cáncamo o similar. En su reverso debe hacerse constar lema, título y las palabras ‘Tema Local’, así como un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema y en el interior los datos personales del autor, además del título de la imagen, sus dimensiones, la fecha de ejecución, el procedimiento empleado y el tema concreto.

Las obras se presentarán de manera presencial o a través de mensajería en dependencias del Ayuntamiento de Brazatortas, en el número 1 de la Plaza Constitución, código postal 13450 Brazatortas, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, personalmente o a través de cualquier medio que garantice la entrega. El plazo para poder concurrir se cierra el viernes 14 de diciembre.

Tres días más tarde, al mediodía, se dará a conocer el fallo del jurado y será ya el miércoles 19 de diciembre cuando tenga lugar el acto de entrega de los premios en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Brazatortas, en el número 91 de la calle Real, a partir de las cinco y media de la tarde.

Posteriormente, todos los ciudadanos de la localidad tendrán la oportunidad de contemplar todas las fotografías presentadas, dado que el salón plenario del consistorio torteño acogerá una exposición entre los días 20 y 30 de diciembre, que podrá visitarse en horario matutino de 10 a 14 horas.

Pablo Toledano, alcalde de la localidad, invita a cuantos amantes de la fotografía y de Brazatortas hay en la localidad, en la comarca y en otros puntos de la geografía regional a “ofrecernos su particular visión de este pueblo y sus diversos parajes, gentes o costumbres, al tiempo que tienen la posibilidad de optar a los premios establecidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img