El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta a Jose Luis Ábalos el Plan de Modernización Ciudad Real 2025

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha trasladado esta mañana en Madrid al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la necesidad de que el Ministerio se implique en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, puesto en marcha de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
zamora-abalo

La alcaldesa, acompañada del primer teniente de alcalde,Nicolás Clavero, y del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, le han hecho partícipe al ministro de las inversiones contempladas en este Plan que busca el desarrollo y la modernización de Ciudad Real.

Entre ellas, y como competencia del Ministerio de Fomento, se encuentran las variantes noreste y suroeste que desviarían el tráfico pesado de vehículos que diariamente transitan por Ciudad Real entre en la carretera de Toledo y la autovía A43 hacia Valencia, y la carretera de Piedrabuena y la Autovía A43 hacia Puertollano.

Desde el Ministerio se han comprometido a estudiar positivamente la realización de estas variantes, para lo que ha quedado comprometida una próxima reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Menuda farsa.

    segun el plan escanca 2025, la Admon general sólo tendría que hacer dos carreteras a hacer en 2020. Por ello, esta reunión no tiene mucho sentido.

    De momento, en 2018, en diciembre, según “el estanca 2025” tendrían que estar TERMINADAS las obras de los pasos del ave, plaza de toros , el auditorio, el ARCO DEL TORREÓN, el parque “sanidad”, así como tener iniciada la obra del centro folclórico.

    En los presupuestos de 2019 -que no hay- y que se va a comer el próximo alcalde, tendría que licitarse la variante norte de La Ronda, obras en alarcos,la entrada al campus,la rotonda peatonal de miguelturra, los silos, o la obra de la casa de la cultura…

    … y todo esto ni se va a licitar , ni va a haber reservas de crédito y, a día de hoy, materialmente es imposible realizar estas obras.

    Y yo me pregunto, por qué se meten en estas mentiras evidentes y que no tienen relecturas o visión política subjetiva alternativa?

    Que lastima de legislatura. A poco que el PP acierte con la lista, la tiene al pie y votando

    • Cómo fiarse de una cuadrilla que presentó un proyecto que sabían que no podían cumplir. Y lo grave es que han hecho dejación hasta en el funcionamiento básico de la ciudad. Y ahora siguen con estos planes de cara a las elecciones.

  2. Me parece obsceno este espectáculo de vender humo con fotos de pura propaganda. Estas actitudes deberían estar castigadas con la negación del voto. Nos mienten y manipulan y se quedan tan panchos.

  3. La verdad no sé si es para llorar o para partirse de risa, y la foto de una auténtica reunión de trabajo, sólo hay que ver como toman notas de lo acordado, cuanta documentación, supongo que se habrán reunido por lo menos durante 4 ó 5 horas, impresionante documento gráfico, podían disimular un poquito al menos.

  4. ¿Le habrá susurrado al oído de su amo el vendedor de camisetas boliviano la ristra de empresas del Ibex 35 que están pendientes de instalarse en el polígono industrial de Ciudad Real gracias a sus pesquisas?

    Por lo visto son cientos y cientos y cientos…

  5. Menos reuniones y actos protocolarios, corbatas y tacones, pérdidas de tiempo y dinero público, y más efectividad sin tantos viajes y postureo. Habrá que seguir reivindicando la circunvalación completa, un sistema de movilidad sostenible decente y la pasarela que conecte a los peatones con el municipio de Miguelturra, a ser posible para antes del próximo milenio.

  6. Raro que ayer todo el mundo recordara a un puerco y hoy nadie hable de esto, empezando por el PSOE:

    Tal día como hoy hace 18 años, ETA asesinaba en Barcelona de dos tiros en la cabeza a Ernest Lluch, ministro de Sanidad durante la primera legislatura del PSOE. Tenía 63 años y tres hijos. El País.

    • El PSOE recordó y rindió un homenaje ayer, a través de la secretaria de Sanidad, Sra. Sánchez Rubio, a Ernest Lluch, que impulsó la Sanidad pública, universal y gratuita en España.
      La reforma de la Constitución debe incluir el blindaje de derechos fundamentales como es el derecho a la Sanidad….

  7. Ahora se habla y ahora se escucha. Y es que la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas supone beneficios tanto para los ciudadanos como para la buena marcha y eficacia de la propia Administración.
    Una excelente gestión de nuestra alcaldesa y su Equipo de Gobierno para seguir avanzando por el buen camino……

    • El postureo de siempre. Mucha palabra y pocas acciones.

      Los ciudadanos se cansan de promesas y de jetas.

      El Hospital de Puertollano si eso ya para antes de que cambiemos de siglo…o de milenio

    • Puertollano avanza por el buen camino a pesar de la asfixia y el castigo a la que ha sido sometida la comarca por los Gobiernos de la Sra. ‘Finiquito’ y ‘D. Tancredo’…..

  8. No se si se creen que somos idiotas o que, se han pasado toda la legislatura presentando proyectos, fotos y ahora en vísperas de elecciones no les da tiempo, algunas ni a empezarlas y nos las venden para el 2025. Basta ya de mentir y vendernos humo, fuera este equipo de gobierno vago y falso.

  9. Azucarillo disfruta de estas escapadas románticas que ya os queda nada machote. Imagino que habéis ido en AVE, porque el super audi heredado de RoRo con el que os paseis por la capi no llega hasta el ministerio, contamina más que el Falcón de Pedrito.

  10. Todo mentira. No hay dinero. Y las perspectivas económicas son funestas para la economía española. Por eso tienen que subir impuestos e inventarse nuevos. Más de 200.000 millones de euros entre nueva deuda y el coste de la refinanciación de la antigua todos los años. Y todos años más déficit, más deuda. Para lo único que tienen dinero es para los nacionalistas, sus chanchullos y el inmenso estado de las autonomías. Todo pagado con su dinero, queridos niños.

  11. Ninguno de los que están ahí, les queda mucho en el puesto, así que es la reunión mas inútil e improductiva de la historia.
    Puro humo y propaganda indecente.

    Que lo paguen en las urnas, que basta ya de reirse de nosotros y de tratarnos como a tontos.

  12. La modernización de una ciudad debe pasar primero por sus gentes… y ahí veo un gran problema en esta «capital», porque les pongan lo que les pongan siguen habituados a la época del duro adoquín.

  13. Y ya puestos a pedir, como no exigen encender las farolas de la autovía, al menos las de la rotonda! Con lo que se está ahorrando en adornos navideños da de sobra

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img