El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos saca a licitación 17.000 metros cuadrados de suelo industrial

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) ha sacado a licitación esta semana 17.000 metros cuadrados de parcelas en el polígono industrial “Santa Ana”.

El consistorio villarrubiero quiere ampliar el tejido industrial y para eso está urbanizando una superficie de 20.000 metros cuadrados, de la cual se obtendrán 17.000 metros cuadrados útiles de parcelas, que esta semana salieron a licitación, y que servirá para dinamizar la economía de la localidad, poniendo suelo industrial a disposición de empresarios y futuros emprendedores.

“La venta de estas parcelas viene justificado por la demanda de empresas y particulares que han venido al Ayuntamiento a interesarse por nuevo suelo industrial”, afirma la alcaldesa Encarnación Medina.

Para el concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez-Crespo, “esta actuación era muy necesaria y llevamos varios años intentando poder realizar nuevos viales, pero un trámite burocrático con una parcela nos ha ralentizado el proceso, y, ahora que lo hemos desbloqueado, no vamos a perder un minuto para que las empresas que quieran tengan su ubicación en esta nueva fase del polígono”.

En total son 9 parcelas de superficies que oscilan entre los 500, 800, 1.500, 2.000 y 5.000 metros cuadrados, para poder albergar diferentes actividades. Y, para su licitación, se pueden presentar ofertas desde este lunes 19 de noviembre. Más información sobre las bases se encuentran en la página web https://villarrubiadelosojos.sedelectronica.es

“El precio base es de 26 euros más IVA el metro cuadrado, un precio asequible para quien esté interesado en poner allí su industria”, comenta Alberto Valdelomar, concejal de Industria, quien añade como “todavía nos quedan 30.000 metros más por urbanizar, para cualquier otra empresa que esté interesada y necesite otro tipo de parcela, los cuales iremos acondicionando poco a poco dependiendo de la demanda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img