Ciudad Real: El Grupo Popular celebra un foro sobre el botellón y el ocio saludable ante el “vacío” del equipo de Gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la celebración de un foro sobre el fenómeno del botellón frente al ocio saludable que se engloba dentro de los foros de debate y participación que el PP de la capital lleva celebrando desde el inicio de la legislatura para dar voz a todos los colectivos.miguel-angel-rodriguez

Según ha explicado Rodríguez, este foro –que contará con la presencia de representantes de Consejoven, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, representantes de las AMPAs, del sector sanitario y de la presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla- se organiza gracias al PSOE y Ganemos, porque votaron en contra de la moción que presentó el PP en el Pleno del pasado mes de octubre para crear una mesa de estudio y trabajo con la que dar una solución al problema del botellón. Dicha moción, según ha matizado, no era una moción contra nadie, ni establecía plazos, únicamente buscaba que el Ayuntamiento no mirara para otro lado ante este problema y hablar y sacar conclusiones en un tema muy difícil pero que hay que abordar, de hecho, en Granada y Albacete se le ha dado solución.

Tras votar no a la moción del Grupo Popular, Pilar Zamora se reunió con hosteleros y AMPAS de colegios de la zona de la calle Echegaray, les dijo una cosa y, luego, hizo la contraria con el decreto que emitió dos días después.

Por todo ello, Rodríguez, y tras recordar que el PP trabaja intensamente para ofrecer soluciones, ha apuntado que, con este foro, “queremos cubrir el vacío del equipo de Gobierno del PSOE”.

PLENO EXTRAORDINARIO

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido al Pleno Extraordinario que se celebra mañana para destinar la parte del dinero del superávit del año 2017 a inversiones financieramente sostenibles. Según ha explicado, el equipo de Gobierno pretende hacer nueve obras con cargo al superávit, pero primero tienen que pasar todos los trámites administrativos por lo que, una vez más, “se trata de un brindis al sol, ya que no se van a poder hacer en esta legislatura porque este equipo de Gobierno lo deja todo siempre para el final”.

El otro punto del Pleno es una modificación de crédito para amortizar deuda, sobre lo que Rodríguez ha apuntado que “los días pares se quejan de las leyes Montoro porque les obliga a amortizar deuda de forma anticipada porque no son capaces de cumplir los plazos y destinar el superávit a obras financieramente sostenibles; los impares sacan pecho por reducir la deuda”.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Los ‘populares’, como siempre, llegan tarde y mal para presumir de medidas para controlar este fenómeno y problema social, sanitario y educativo.
    Ya no recuerdan cuando la Sra. Romero, allá por el año 2012, restaba importancia al ‘botellón’ ante el ‘Quijote Arena’ diciendo que era una moda extendida por toda España y, además, que estaban allí un rato y luego se iban.
    Una década después, los ‘populares’ celebran un foro sobre este asunto. Inédito…..

  2. Ya tuvieron DOS LEGIUSLATURAS para solucionar el problema y no lo hicieron y ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina, se acuerdan de este problema, que admito que lo es…

    Imagino que llevarán propuestas razonables a esa asamblea.

  3. Estando una directora del CEIP Dulcinea del Toboso como concejal del PP me dá que ha habido muy poco interés politico en querer eliminar el botellón de Echegaray.

  4. Ni los politicos ni los hosteleros ni los jueces van a poder impedir el botellon, es ya un fenomeno social de los jovenes que salvo cuatro descerebrados la gran mayoria se comporta con educacion, lo que es inadmisible es que los bares nocturnos de ciudad real cobren por un cubata de garrafon lo que cobran, que es un autentico atraco, que los jovenes aunque sobradamente cualificados no encuentran trabajo y pretenden que alternen en los bares nocturnos? a robar a sierra morena.

    • Todos los jóvenes de todas las generaciones hemos alternado en bares cuando hemos tenido dinero, y hemos encontrado trabajo cuando lo hemos encontrado aun estando «sobradamente cualificados», y a diferencia de la juventud actual no dejábamos todo lleno de basura esperando que nos recogieran otros la mierda.
      «La gran mayoría se comporta con educación», dejarlo todo hasta arriba de escombros no denota tener mucha educación.

      • sr zaratustra, hace años se podia alternar en los bares de ciudad real, los precios eran asequibles, ahora son un verdadero atraco y en todas las generaciones los jovenes han hecho alquna que otra tonteria, lo que pasa en que nos empeñamos en que las generaciones pasadas fueron mejor que la actual y no es asi.

        • No, lo único que digo es que mi generación no dejaba las calles llenas de mierda, no que fuese mejor, y no soy tan mayor por cierto. Lo de que hace años se podía alternar en los bares porque los precios eran asequibles…, pues qué quiere que le diga, yo me metía por ejemplo en el Escondite o el Cripta a beberme con los amigos algunas jarras de cerveza o calimocho o submarino, y cuando se acababa «la paga», que tampoco daba para mucho, pues a casa. Si bebíamos alguna vez en la calle era en pequeños grupos, no en manifestación, y en las afueras para que no nos viera nadie ni molestásemos a nadie, y luego recogíamos toda la basura que generábamos y al contenedor. Pero claro, si los jóvenes de ahora pretenden estar bebiendo durante toda la noche y ponerse hasta el culo, ya supongo que el precio de los bares no les interesa, con el añadido de que las pastis también cuestan lo suyo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img