Los escolares de Daimiel experimentan los problemas de las personas con discapacidad

Gracias al circuito de accesibilidad de COCEMFE por el que ha apostado la delegación de Servicios Sociales para sensibilizar al respecto de la movilidad, aprovechando que el próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. La concejal Alicia Loro abogó por “la sensibilización de todos los colectivos, en especial, de los más jóvenes, como forma de inculcar la inclusión social de las personas con discapacidad”.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado el circuito de accesibilidad que COCEMFE ha instalado en el Pabellón Ferial a petición del propio Ayuntamiento con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad. Por él van a pasar hasta mañana jueves cerca de 450 alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de los colegios de la localidad. Desde este martes se está llevando a cabo con el objetivo de impulsar la sensibilización hacia las personas con movilidad reducida, poniéndose en el lugar de ellas, y sufriendo los problemas a los que se tienen que enfrentar a su paso por las calles y edificios no accesibles.

Además del circuito, los niños y niñas participan de una gymkhana deportiva que han de realizar a mano cambiada, y también asisten a la proyección del corto de animación ‘Un día en mi vida’, en el que se narra cómo es el día a día de una persona con capacidades diferentes.

La concejal enfatizaba la necesidad de “la sensibilización de todos los colectivos, en especial de los más jóvenes, como principal objetivo junto con el fomento de la inclusión social de las personas con discapacidad, de las que tenemos mucho que aprender”, comentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img