Los profesionales de la meteorología conocen Las Tablas de Daimiel

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha saludado este miércoles en Las Tablas de Daimiel a la veintena de profesionales especializados en información meteorológica que participan hasta el jueves en las primeras Jornadas en Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural que organiza el departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media (CCMMedia). Al acto han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.
METEORÓLOGOS EN LAS TABLAS (1)
Se trata de un encuentro promovido por Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con el objetivo de promover el diálogo sobre los espacios protegidos de Castilla-La Mancha y del resto de comunidades autónomas, como lugares llenos de biodiversidad que ofrecen una oportunidad inigualable para disfrutar de ellos a través del turismo sostenible.

Tras visitar Almagro este martes, durante la mañana de hoy, los presentadores de los espacios meteorológicos de medios de comunicación como RTVE, Antena 3 o Telecinco han podido visitar el parque nacional y presenciar la salida de las cerca de 5.000 grullas que pernoctan en él. Un espectáculo que, además, algunos medios han retransmitido en directo, como explicaba Jonathan Gómez Cantero, geógrafo y climatólogo y actualmente presentador de El Tiempo en Castilla-La Mancha Media.

En su intervención, Leopoldo Sierra, les ha dado la bienvenida, y agradecido su labor de difusión del humedal durante estas jornadas. Además, ha aprovechado la ocasión para invitarles a conocer el valor gastronómico de la localidad, así como la Motilla del Azuer o la laguna de Navaseca.

José Manuel Caballero se ha unido a estos agradecimientos, valorando la riqueza natural que atesora la provincia de Ciudad Real, la única con dos parques nacionales, Las Tablas de Daimiel y Cabañeros. El presidente de la Diputación ha subrayado, además, la importancia de poner todos los recursos de la administración para generar riqueza y empleo a través del turismo.

Por su parte, Patricia Franco, señalaba que “la naturaleza forma parte del impulso al turismo que se está llevando a cabo en la región”. Según informaba, el pasado mes de septiembre el número de pernoctaciones y visitas creció un 23 por ciento, lo que supone que Castilla-La Mancha esté actualmente “a la cabeza en dinamismo de turismo rural”. En el caso de Las Tablas, Franco señalaba que, en lo que va de año, se han registrado cerca de 170.000 visitantes, “aproximadamente el 40 por ciento de las personas que nos visitan”. En este sentido, la consejera ha señalado también la importancia del trabajo de difusión que proporcionan actividades como estas jornadas ya que “los parques son una puerta de entrada a nuestro turismo de naturaleza, pero también a todo nuestro patrimonio’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img