Puertollano: FEPU y Centro Integrado Virgen Gracia atenderán a la demanda laboral del tejido empresarial

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) y el Centro Integrado de FP al instituto de Virgen de Gracia han iniciado los pasos necesarios para rediseñar una Formación Profesional que se ajuste a lo que los empresarios demandan.
fepu
En esta primera reunión, en la que han estado presentes el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Carlos Mora, el tejido empresarial, por medio del presidente y secretario general de FEPU, Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba, y el CIFP Virgen de Gracia, por la Directora y Jefe de Estudios, Ana Belén Santos y Luis Miguel Garzás, se han asentado los principios fundamentales de potenciar la Formación Profesional, siempre yendo de la mano del mundo empresarial y contando con el apoyo de la Administración Pública.

Jornada informativa

El primer paso será convocar a los empresarios de Puertollano y su comarca a una jornada informativa en la que se explique qué significado educativo supone ser Centro Integrado de Formación Profesional, qué papel juega el tejido empresarial en la Formación Profesional, y qué demandan las empresas de la localidad de Puertollano y su comarca, en cuanto a Formación Profesional educativa se refiere.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una oportuna iniciativa. Y es que, entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán un 65% de profesionales con cualificaciones medias (Formación Profesional) y un 35% con altas (FP de grado superior y graduados universitarios)……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img