Se constituye el Área de la Mujer de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real

El pasado sábado 17 de noviembre se constituyó el Área provincial de Mujer de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real tras una reunión en la que se dieron cita un nutrido grupo de mujeres, entre afiliadas, concejalas y cargos públicos de distintos municipios de la provincia.
ReuniónMujrIUCR
El debate entre las allí presentes dio lugar a una serie de acuerdos sobre objetivos políticos y organización que se materializaron en la aprobación de un “Plan de Trabajo” para el próximo año 2019, concretado en talleres de formación sobre teoría feminista, actos o mesas redondas sobre distintos temas, además de visibilizar el papel de las mujeres políticas, revalorizar y rescatar la voz de las veteranas que sufrieron la represión franquista y la sensibilización contra los vientres de alquiler, entre otros.

A lo largo de la reunión se resaltó la necesidad de un Área de la Mujer para la correcta elaboración colectiva de políticas feministas y como herramienta esencial para reforzar las relaciones con el movimiento feminista de la provincia de Ciudad Real.

El Área de la Mujer de IU en Ciudad Real, cuya Coordinadora será Alicia López, se configurará como un espacio descentralizado de encuentro, debate y elaboración colectiva entre las mujeres de Izquierda Unida y de las políticas feministas de esta organización. Un espacio que permita contrastar, debatir y elaborar conjuntamente políticas comunes que puedan ser trasladas al conjunto de la provincia y donde las zonas rurales y de periferia tengan el papel que se merecen.

Según Alicia López: “La apuesta de Izquierda Unida por la igualdad se materializa en el Área de Mujer que da continuidad de manera organizada al trabajo que ya se venía realizando en los distintos municipios de Ciudad Real”, a lo que ha añadido que el Área: “Ofrecerá una herramienta muy útil para conseguir situar las reivindicaciones de las mujeres como elemento central del discurso de Izquierda Unida en la provincia, transversalizando la cuestión de género a todos los ámbitos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img