Ciudad Real: Aprobados en Pleno los proyectos del Guardapasos y otras inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, convocado en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves, con la abstención de todos los grupo de la oposición, el segundo grupo de inversiones financieramente sostenibles presentado por el equipo de Gobierno, por un importe total de 1,17 millones de euros, que se ejecutarán con cargo al superávit del Presupuesto Municipal del año 2017.

zamora-clavero-pleno2En concreto, el listado de proyectos incluye la reforma y ampliación de la nave del Guardapasos por 351.729,93 euros; el aparcamiento disuasorio en la calle Lirio esquina con calle Quevedo por 141.136,48 euros; la pavimentación de la calle Santa Cruz de Mudela por 71.984,01 euros y de Virgen de África por 45.511,66 euros; la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Refugio y Alcántara por 295.931,47 euros y en la calle Calatrava por 209.881,37 euros; la renovación de la red de distribución en la carretera de La Atalaya por 21.133,34 euros, en la calle Miguel Delibes por 12.710,75 euros y la renovación de la red de saneamiento en la calle Lanza por 23.119,89 euros.

Para llevarlos a cabo se tramitará el correspondiente expediente de modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios con cargo al Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales.

Junto a las obras ya aprobadas por importe de 1.298.178,61 euros (Ronda Norte por 703.240,71 euros, el campo de fútbol de césped artificial de Las Casas por 319.905,32 euros, las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por 215.213,88 euros y la adecuación de la calle Azuer por 59.818,70 euros), los proyectos ascienden en total a 2.471.317,51 euros, prácticamente el total de la proyección del superávit para 2018 que se calcula como referencia para poder emplear a obras financieramente sostenibles.

Como el superávit del Presupuesto de 2017 es de 6,4 millones de euros, también se ha aprobado un expediente de modificación de crédito por suplemento de crédito para destinar los 3,9 millones de euros restantes a amortización de deuda.

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha lamentado  que el equipo de Gobierno no se haya dirigido a los grupos de la oposición para consensuar las inversiones. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, quien ha remarcado que la propuesta es “exclusiva” del equipo de Gobierno.

Para el Grupo Municipal Popular la propuesta es el mejor ejemplo de la mala gestión e improvisación del equipo de Gobierno. Asimismo ha advertido de que la tramitación de los proyectos debe estar en marcha antes de finalizar el año, de lo contrario, según la normativa, los importes previstos deberán destinarse a amortización anticipada de deuda con entidades financieras. Miguel Ángel Poveda ha criticado la “falta de planificación” del equipo de Gobierno, señalando que el Guardapasos estará “patas arriba” durante la Semana Santa, salvo que las obras no comiencen hasta después, lo que supondría “el incumplimiento” del compromiso de la alcaldesa. Es curioso, añadía, que se haya previsto el final de las actuaciones para mayo de 2019, precisamente cuando se celebran las elecciones municipales. Además, ha subrayado que iniciando tan tardíamente los procedimientos, las bajas resultantes de las licitaciones no podrán aprovecharse para destinarlas a nuevas inversiones financieramente sostenibles.

Las obras se terminarán “en el tiempo que proceda” y la actuación del Guardapasos se iniciará una vez que concluya la Semana Santa, tal como se ha acordado con la Hermandad de Cofradías, respondía el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero.

pleno-superavitTodos los grupos se han abstenido, a excepción del proponente, el equipo de Gobierno, por lo que el listado de proyectos resultó aprobado en Pleno.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Tendra puertollano superavit algun año?. Muchad deudas hay por medio.
      Charles espero q esta situacion no te haga soltar algun jajaja tipico de los tuyos cuando no tienes argumentos con un minimo de sentido comun.

    • Se deberían de haber puesto de culo, en vez de perfil, porque el hecho en si es ridículo, por no decir absurdo.
      Ya queda menos, se fuerte Charles !

  1. Para la NAVE DEL GUARDAPASOS 351.729,93€ !!!. ¿Esto es urgente habiendo calles en tan pésimas condiciones?

    351.729,93: 5 = 70.345,98; o sea: con el dinero que piensan dar al GUARDA PASOS, podrían arreglar en condiciones CINCO CALLES, por ej.

    SANTO TOMAS DE VILLANUEVA,
    DIEGO DE ALMAGRO,
    OLIVO,
    POSTAS,
    MORERIA….

    Primero arreglar bien LAS CALLES PARA PODER CAMINAR SEGUROS Y TRANQUILOS LOS VECINOS Y, DESPUES,

    REPARTIR SUBVENCIONES EN DETERMINADAS “OCASIONES”
    Y, DAR “UNA AYUDA” PARA ARREGLOS A NAVES Y “BOTELLONES”…

  2. Porque tenemos que pagar esa barbaridad para guardar Pasos que solo afecta a una parte de la ciudad?.Que lo paguen los cofrades,ya está bien.El PSOE debe de abandonar esa política de contentar esa feligresía.Una puta vergüenza.Con la falta de escenarios que hay en una ciudad de 70.000 habitantes.Fachas,impresentables

  3. Me suben el IBI para tener un guardapasos, soy agnóstico y me da asco la semana santa,bastante es tener que aguantar procesiones y encima mis impuestos van a parar a una nave bonita para que los cofrades hagan sus comilonas privadas. Que los guarden en sus casas si tan devotos son y dejen esas naves para uso público y no privado. Y el IBI a la iglesia para cuándo? Menudos getas de progresistas estos del PSOE.

    • Pues no queda ahí la cosa, la televisión local la tienen exclusivamente para darle en el gusto a los capillitas con las retransmisiones, otro gasto absurdo que también nos lo clavan en el recibo del IBI, pero el mamporrero de Charles lo ve fetén !!!

  4. Bueno, lamento que sean ustedes unos perfectos ejemplos de lo que se conoce como la ‘triada oscura de la personalidad’. Unos verdaderos inadaptados. Oigan, háganselo mirar……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img