El incombustible ejemplo de superación de Ramón Arroyo prenderá el próximo 30 de noviembre en Argamasilla de Calatrava

Ramón Arroyo, paratriatleta de esclerosis múltiple cuyo vivificante ejemplo de superación a través del deporte y de nula resignarse ante las adversidades ha sido llevado a la gran pantalla en la película ‘100 metros’, estará en Argamasilla de Calatrava el próximo viernes 30 de noviembre. Será el gran invitado al acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de las Ciudades Educadoras.
Ramón Arroyo, en una imagen de su perfil de Facebook
Este vitalista ser humano lo tenía todo con 32 años, un trabajo de éxito, salud, una familia estupenda, pero un día empezó a notar síntomas de debilidad en las manos y después de varias pruebas le diagnosticaron la enfermedad. Y le advirtieron de que en pocos meses no podría andar ni 100 metros, pero se propuso no rendirse.

Así, empezó andado cada día los 200 metros que separaban su casa de la estación de metro de su calle y recientemente ha completado el triatlón de Lanzarote, habiendo corrido el Maratón de Nueva York, el Medio IronMan de Elche, el ParaTriatlón y el IronMan de Calella.

“Son los logros de una persona con un espíritu de lucha enorme, un héroe que ha hecho de la frase ‘Rendirse no es una opción’ su forma de vida”, recuerda el teniente de alcalde Sergio Gijón, para quien es “todo un honor” tener la ocasión de recibir en la población rabanera a este ejemplo a seguir.

Si bien su experiencia de superación es conocida a través de su libro ‘Rendirse no es una opción’ o la referida película protagonizada por Dani Rovira, desde el Consistorio se ha visto muy adecuado invitarle para ofrecer de viva voz y de una manera cercana estas vivencias a toda la población de Argamasilla de Calatrava, pero de especial interés para los jóvenes porque “este el testimonio de este excepcional invitado no deja indiferente”.

El acto de reconocimiento del Día de las Ciudades Educadoras dará inicio a las cinco de la tarde en el Centro Cultural, donde además se dará la oportunidad a los asistentes de recibir la dedicatoria personal de Ramón Arroyo en ejemplares de ‘Rendirse no es una opción’, dado que Librería Delphos ofrecerá la posibilidad de adquirir allí mismo la obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img