El IV Encuentro Industrial B2B alcanza récord de participación con cerca de 350 profesionales y 590 reuniones empresariales

Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) celebró ayer, en Tomelloso, el IV Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha, en el que contó con la presencia de 345 profesionales de más de 210 empresas manufactureras nacionales y de la región.
Encuentros B2B
Además, gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), se contó con la presencia de ocho empresas procedentes de México, Argentina, Uruguay, Chile y Guatemala, pertenecientes a los sectores de construcción, ingeniería, petroquímico y siderúrgico, entre otros.

Esta edición, cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y patrocinada por AENOR y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha alcanzado un nuevo récord de participación de las empresas con 590 reuniones B2B, lo que significa un incremento del 20% respecto al año anterior. Como novedad principal del evento ha destacado la realización de diversas demos tecnológicas enfocadas a digitalización e Industria 4.0 y para las que se ha contado con la colaboración de empresas como CNC Bárcenas, New IP y Wassdrone.

Iván Torres, vicepresidente de Itecam, destacó el Encuentro como un referente regional para el tejido empresarial, aunando a grandes industrias y pequeñas y medianas empresas. Además del IPEX, agradeció especialmente el apoyo de Aenor por su apoyo incondicional desde el inicio, así como a la UCLM, incorporado como patrocinador del evento, y con la que se busca aunar la iniciativa pública y privada.

El alto grado de participación en el Encuentro estuvo avalado por el apoyo de las entidades y empresas tractoras participantes, que actuaron como motor del mismo. Cabe señalar la presencia de 3M España, Airbus Helicopters, CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Eiffage Energía, Ferrovial, Grupo Cobra (Central Manchasol), ICEX España Exportación e Inversiones, Ingeteam, Indra, Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha, Grupo Magtel, Meisa, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Pramar Equipos Mecanicos, Sercobe, Tecnobit, Tecnove SL, Tecnove Security y Vestas. Igualmente se contó con colaboradores imprescindibles y presentes a través de un stand en la zona de exposición y networking., entre los que destacan 3M España, Cimworks, Grupo Tecon, OEPM, Quirón Prevención, Recambios Roque, Soldaman y Tecnytran. Destacar el papel como colaborador de Bankia, con el que se firmó durante el Encuentro un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo del mismo.

La inauguración oficial del evento corrió a cargo del Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell, que valoró el trabajo de Itecam con este tipo de iniciativas por el impulso que ofrece para el desarrollo de la industria. De ahí el apoyo por segundo año consecutivo a través del IPEX a un evento especial y único en la región.

Destacó también la presencia del Ricardo Cuevas, Director General de Universidades, Investigación e Innovación, que puso en valor una actividad que trata de conectar empresas, así como impulsar la colaboración entre entidades públicas y privadas. Igualmente anuncio la próxima implantación de medidas de apoyo a los Centros Tecnológicos desde el gobierno regional.

Por su parte, el director regional de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, felicitó a Itecam por la organización del Encuentro y manifestó el orgullo que supone patrocinarlo, ya que también está en “nuestro ADN el poder aportar valor a las empresas e incrementar su competitividad”. En representación de la UCLM, Miguel Castro, director académico del vicerrectorado de Transferencia e Innovación, señaló la importancia de la presencia de grupos de investigación dentro del Espacio Innova +, con el fin de acercar la labor de los mismos hasta las empresas.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha mostrado la satisfacción que supone contar en Tomelloso con un centro tecnológico que tanto aporta a la ciudad y a toda la región. Además destacó el Encuentro como un motor para el sector del metal, ya que pone en escena todos los agentes implicados parta cruzar intereses que van a redundar en negocio y conocimiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img